CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Vicecampeones de Chile impusieron su categoría en la Serie Caballos de San Clemente

Los Vicecampeones de Chile impusieron su categoría en la Serie Caballos de San Clemente
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Omar Sánchez y José Manuel Carril ganaron con 27 puntos buenos en Chincolito y Tentado.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Los Vicecampeones de Chile, José Omar Sánchez y José Manuel Carril (Asociación O'Higgins) impusieron su enorme categoría este viernes en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente,  y montando a Quebradas Chincolito y  Las Candongas Tentado obtuvieron el primer lugar con notables 27 puntos buenos.

José Manuel Carril manifestó su alegría por el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Trajimos a los caballos porque se han corrido poco, después de que salieron vicecampeones, no los hemos corrido en competencia, solamente en la casa, el José los ha corrido. Quisimos venir a probarlos acá, pero siempre con el espíritu de competir y llegar lo más arriba posible, se nos dio. Los caballos corrieron de forma espectacular y eso es lo que nos deja más contentos, más que el premio, es que los caballos están como nosotros queremos, están para competir".

"Agradezco a mi compañero, quien los trabaja y los corre, porque yo me subo acá no más, y a todo el equipo de Lomas del Baluarte. Este premio es para ellos, porque nosotros queríamos que los caballos anduvieran bien y lo logramos", agregó.

Sobre si ayudó correr al último para ganar la serie, Carril dijo: "Mi compañero lo puede decir, yo nunca he sumado los puntos, no los llevo. Nosotros cuando salimos a correr, como andamos en estos caballos que les tenemos mucha confianza, corremos toro a toro, sin estar pendientes de cómo les fue a las otras colleras y hacer lo mejor que podemos. Sabía que había una collera con 23, pero no me preocupé por eso. Aunque fuera el primero o último de la serie, salimos a correr y disfrutar los caballos".

Mientras que de su collera regalona, dijo: "Son mi cuarto y mi quinto hijo, les tengo un tremendo cariño. El único gran susto que tengo es el del día que no me podrán acompañar, ahí los echaré mucho de menos. Pero nos han dado una gran satisfacción, yo soy un jinete amateur, siempre he corrido estos caballos con buenos compañeros, que me han hecho correr bien a mí. Cada vez que los corro, me demuestran su enorme corazón"

En tanto, José Omar Sánchez señaló: "Veníamos a ver y probar los caballos porque no corrieron en toda la temporada, solo corrimos en la casa, hoy día salimos de las dudas. Estoy feliz por mi compañero que corrió impecable, feliz por los caballos y tenemos la misma misión de siempre, disfrutar y pasarlo bien. Disfrutar de esa collera de caballos y hasta aquí partimos con el pie derecho, así que estoy  feliz".

"Uno llega acá contento por el hecho de estar, con la tranquilidad de saber que los caballos ya están en Rancagua, y eso nos ayuda a correr para los caballos, que se vayan adaptando a los toros sin ninguna exigencia. No veníamos con la misión de ganar la serie y de premiar al tiro, nosotros veníamos a disfrutar estos caballos que han sido muy buenos y nobles", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron – por orden de planilla- Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Relevo y Altiro con 23 (7+8+8).

Tercero fue para el Criadero Amancay, con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo (Asociación O'Higgins), quienes con 23 (10+5+8) inscribieron a la única pareja que completaron en El Chileno.

El cuarto puesto quedó en manos de Luis Huenchul y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en Lindas Plumas y Rastrojero con 20 (8+8+4).

Mientras que el quinto lugar lo lograron Luis Felipe Villela, quien debutará en Rancagua, y José Antonio de la Jara (Asociación O'Higgins) en Timbero y Puqui con 19 (9+9+1)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital