Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Clemente es el epicentro de la lucha de las colleras de la Zona Centro por llegar a Rancagua

Autor: Alejandro Alegría Torres
El Clasificatorio organizado por la Asociación Talca se disputará este fin de semana y entregará 38 cupos para el Campeonato Nacional.

Este fin de semana la emoción del rodeo chileno se traslada a San Clemente, específicamente a la Medialuna  "Fernando Hurtado Echenique", en donde entre 18 y el 20 de marzo se realizará el Clasificatorio Zona Centro.

El evento organizado por la Asociación Talca entrega 38 cupos para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo y tiene todas sus entradas agotadas, lo que da cuenta de la gran expectación que existe de parte de la afición por el selectivo.

El rodeo comenzará el viernes 18 de marzo a las 8:00 horas con la Serie Criaderos, en forma continuada se correrá la Serie Caballos, Serie Yeguas, se hará la preselección de la Rienda Masculina, la ceremonia de inauguración y la Serie Potros.

El sábado 19 de marzo la acción en las quinchas partirá a las 8:00 horas con la Serie Mixta y continuará con la Primera  Libre A, Primera Libre B y la Segunda Libre A.

Mientras que el domingo 20 de marzo, la Segunda Libre B se correrá a partir de las 8:00 horas. A continuación se efectuará el Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino. A las 12:00 horas se hará la tradicional Misa a la Chilena, tras lo cual empezará la ceremonia previa a la Serie de Campeones, para seguir con la Final del Clasificatorio y su premiación.

El delegado oficial será Iván Guerra Villaseca, presidente de la Asociación Curicó, quien será acompañado por el delegado de cancha Pedro Pablo Agurto Fuentes y el delegado de corrales José Manuel Abarca Pontigo.

Mientras que los jurados en esta ocasión serán Claudio Venegas Lillo, Cristián Carmine Sepúlveda, y Héctor Ignacio Navarro Sepúlveda.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital