CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organización del Clasificatorio Zona Norte avanza con paso firme

Organización del Clasificatorio Zona Norte avanza con paso firme
El presidente de la Asociación Atacama, Osvaldo Figueroa, espera que este fin de semana quede todo listo para el evento.

En muy buen pie se encuentran los preparativos del Clasificatorio Zona Norte, que organiza la Asociación Atacama y que se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo en la Medialuna Las Rojas, en la Región de Coquimbo.

Así lo señaló a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación Atacama, Osvaldo Figueroa Toro.

"Estamos muy bien, está todo caminando, con detalles menores que el fin de semana quedarán solucionados. Nosotros tenemos propuesto que de aquí al domingo tiene que estar todo listo, para después hacer un recorrido por toda la parte operativa y ver si dónde habría algún detalle. La idea es terminar el domingo y el lunes en la mañana hacer ese recorrido para ver dónde habría algún detalle", expresó.

"En la parte ganado, ya está todo conversado con don José Tomás Pérez que ha sido muy importante en este tema, nos ha seleccionado los mejores toros para este Clasificatorio. Con Leonardo (Hernández), de la Federación del Rodeo, también estamos en contacto, porque todo tenemos que planificarlo muy bien, ya que son bastantes más kilómetros los que recorren los toros. Debemos preocuparnos de ese tema, del cuidado del ganado, del manejo en el viaje, son puntos importantes por la distancia que hay, temas que son relevantes en un Clasificatorio", agregó.

Figueroa manifestó grandes expectativas en cuanto a la concurrencia de público, en vista del éxito que ha tenido la venta de entradas.

"Yo creo que hoy pueden agotarse las entradas, porque quedan pocas. La respuesta del público ha sido muy importante para nosotros. Creo que vamos a tener medialuna llena y va a ser un bonito espectáculo. Estamos preparados para hacer un lindo espectáculo, para demostrar que en el norte también tenemos capacidad de hacer gestión y hacer un Clasificatorio de buen nivel. Esperaremos a los jinetes con las comodidades y todo lo que necesiten", puntualizó.

El dirigente enfatizó que "estamos trabajando firme, hemos tenido una buena aceptación de las autoridades, de los gobiernos regionales. Cuando uno quiere hacer las cosas todo se puede sabiéndolo gestionar, más que un tema económico es un tema de gestión. Aquí José Ignacio Martínez ha sido un gran colaborador, gran anfitrión de este Clasificatorio, porque se ha puesto las pilas en todo su recinto".

"Además esa medialuna se va a inaugurar el día viernes en la Serie Potros, vamos a premiar algunos jinetes de Atacama, de la Zona Norte, va a ser algo muy bonito. Está todo dado para que sea así, la gente va a tener comodidades, está La Serena que es una ciudad turística, va a ser muy bonito para los que vienen con familia. Estamos tranquilos porque ya hemos hecho todo, esperamos que vengan las autoridades del rodeo para que se den cuenta de que acá podemos hacer buenas cosas", concluyó.

En tanto, la Asociación de Criadores de Atacama informó que por motivos organizativos decidió suspender la Exposición de Caballos Raza Chilena programada para el jueves 24 de marzo y la realizará durante la temporada chica.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital