Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Hott: "Es la primera vez que nos juntamos firme y se nos dio todo"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Fernando de la Fuente

Jorge y Luis Francisco lograron una excelente presentación corriendo a los potros del Criadero Lo Escogido, Rebrote y Refrán.

Los hermanos Jorge y Luis Francisco Hott (Asociación Osorno) fueron una de las colleras más apoyadas por el efervescente público local en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Sur de Osorno y respondieron ese apoyo con buenas carreras, logrando correr el cuarto animal en los potros del Criadero Lo Escogido, Rebrote y Refrán con 31 puntos buenos.

Luis Patricio Hott se mostró muy contento y emocionado por el buen resultado, diciendo a Calloyrodeo.cl: "Fue muy bonito. Con mi hermano estoy fascinado. Nunca había participado de estas instancias y haber corrido con él, en este momento no tengo palabras. Estoy muy feliz. Le doy gracias a mis jefes y a mi pariente, Marcelo, que me pasó los potros. A todas las personas que están detrás de esto, a la gente que trabaja con nosotros, a los amigos y familiares, y mucha gente que nos ha dado su apoyo".

"Somos locales y tenemos harto apoyo, uno le tiene harto cariño a la gente también, muy agradecido de todos ellos", agregó.

Sobre su estreno en el Campeonato Nacional de Rodeo, dijo: "Yo no he vivido todavía Rancagua, entonces lo que venga me dejará agradecido. Para ser mi primera final en un Clasificatorio, estuvo genial, me estoy piñizcando para ver si esto es verdad o no. Estoy muy feliz".

Por su parte, Jorge Hott expresó: "Estoy muy feliz por esto y se lo dedico a un amigo muy cercano a la familia que está muy enfermo. Estoy muy contento por correr con mi hermano hasta la final. Es primera vez que nos juntamos firmes a correr y nos resultó todo este año. Doy gracias a toda la familia y los amigos que nos han estado apoyando".

"Estoy muy emocionado y contento por todo esto. Le doy muchas gracias a Marcelo Hott, del Criadero Lo Escogido, quien tuvo la confianza de pasarme los potros. Me dijo 'Jorge ahí están los potros, córrelos y piensa que son tuyos'. Así que estoy muy agradecido", añadió.

Respecto a los potros, comentó: "Son unos potros firmes y este año Marcelo me pidió que los apretáramos y dieron este resultado".

"Vamos a tomar esto de forma tranquila y con paciencia, porque uno nunca sabe lo que pasa de aquí para adelante. Seguiremos trabajando tranquilos, en la casa, igual como lo hicimos para el Clasificatorio", agregó.

Finalmente, cerró con una especial dedicatoria: "Tuvimos mucho apoyo de la gente, estamos muy agradecidos de todos los amigos y la gente conocida. Se lo dije a un amigo, que hoy se lo dedicaba a él y me está ayudando. Esto es para don Erwin Aguila, esto es para él".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital