CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría del "Chiqui" Navarro por clasificar junto a Hugo: "Es para no creerlo"

La alegría del
Foto: Fernando de la Fuente.
Los dos ex Campeones Nacionales ocuparon el primer y segundo lugar en el Movimiento a la Rienda en Osorno.

Alfonso Navarro y su hijo Hugo Navarro, cinco y dos veces Campeones Nacionales del Movimiento a la Rienda, respectivamente, ocuparon el primer y segundo lugar en el Clasificatorio Zona Sur de Osorno, obteniendo el paso a Rancagua.

El "Chiqui" Navarro, que ganó con 61 puntos montando a Amancay Olivillo, estaba radiante con este resultado en el primer selectivo de la temporada.

"Para no creerlo. La verdad es que tengo la oportunidad de agradecerle a mucha gente que está detrás de esto, no sólo nosotros. Yo represento lo que hago en la semana en el trabajo de los caballos; Hugo trabaja en sus cosas y se sube aquí a mover. Así es que es un premio grande para él porque tiene poco tiempo para practicar y este resultado en un Clasificatorio es muy bonito", expresó.

"Aprovecho de agradecerle a mucha gente, a los dueños de los potros, a la familia, a la Escuadra La Reposada que también seguro están haciendo fuerza por nosotros. Un saludo cariñoso para todos", agregó.

Alfonso Navarro fue consultado por si esperaba este doblete junto a su hijo: "No, nosotros queríamos clasificar uno, cualquiera de los dos, para nosotros ya era bueno y clasificar los dos en el primer Clasificatorio es lo ideal, no esperábamos tanto".

"Este es el Clasificatorio más difícil, más bravo. Sabíamos que íbamos a estar con más competencia, era lo que elegimos y nos resultó, estamos los dos en Rancagua", enfatizó.

Con respecto a lo que viene, señaló: "Seguimos trabajando igual, preparando los caballos de la misma forma, es de esperar que esté todo bien y se nos den las cosas también. Allá partimos todos de cero, uno va con más ilusiones porque los caballos están bien, pero todavía queda un buen tiempo, todos los días van cambiando las cosas y los caballos también van cambiando, sobre todo los de la rienda van cambiando".

Al apuntarle sobre el desafío de enfrentar en Rancagua a Luis Eduardo Cortés y Palmas de Peñaflor Palmeña, que llevan como campeones cuatro veces consecutivas, respondió con humor: "Que se cabree ya, hay que ponerle el lazo antes que salga".

"Somos muy buenos amigos con el 'Negro', todos los que movemos sabemos los que nos cuesta y lo que cuesta estar acá con un caballo competitivo. El 'Negro' tiene la suerte de tener esa yegua muy buena que le ha dado todos estos triunfos, así es que estamos esperando que se acabe la para poder ganarlo (ríe)… pero tiene otra, una alternativa que también es bastante buena. Todos hacemos lo mismo, tratamos de andar lo mejor posible", completó.

La satisfacción de Hugo

También estaba muy alegre Hugo Navarro, segundo con 56 puntos en Santa Isabel T.E. Oculto, luego de conseguir el objetivo de clasificar al 73° Campeonato Nacional junto a su padre.

"Estamos súper contentos, sabíamos que era difícil, había buenos competidores. Mover dos veces en un mismo fin de semana es súper difícil y duro para los caballos, aquí ya hacen todas las pruebas, entonces hay que dar el cien por ciento. Feliz sobre todo porque fue una competición con mi papá y poder llegar los dos a Rancagua", señaló.

"Estoy más que contento, es primera vez que muevo este caballo, así es que estoy feliz. Había más Clasificatorios, más posibilidades, pero dejar la tarea hecha al principio es una tranquilidad tremenda. Esperamos seguir preparándonos, llegar a Rancagua lo mejor posible y ver si podemos seguir mejorando", añadió.

En cuanto a lograr la meta en el selectivo de la Zona Sur, sostuvo que "siempre hay buenos competidores en todos lados, en el norte y el centro también, entonces siempre habrá competencia. Los caballos anduvieron bien, la pista estaba súper buena, se dio todo y estamos clasificados. Ya con eso quedamos muy contentos y a seguir preparándonos".

Y hablando de la Final en Rancagua, dijo que "hay que ver como son los otros Clasificatorios. Como decía hay competencia súper fuerte y está el campeón defensor que ha ganado varias veces. Hay que tratar de derrocarlo, pero siempre es bonito estar allá, estar presente, el caballo es distinto en este caso, así es que hay que hacer lo mejor posible y tendrá que ganar el que esté mejor ese día".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital