Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente: "Fue un rodeo bonito desde el principio a fin, los tres días estuvo la medialuna llena"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

El presidente del Asociación Osorno quedó muy contento con la organización del Clasificatorio Zona Sur y confirmó que el próximo año realizarán el Repechaje.

El presidente de la Asociación Osorno, Ricardo de la Fuente, quedó muy contento con la organización y el desarrollo del Clasificatorio Zona Sur que se disputó en la Medialuna René Soriano Bórquez, destacando el gran marco de público que asistió y la alegría con que disfrutaron el evento los participantes.

De la Fuente dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que quedé feliz con el resultado de nuestro rodeo, porque en realidad fue un rodeo bonito desde el principio. Estuvo ordenado y el público se portó extremadamente bien, los tres días estuvo la medialuna llena".

"Llevábamos muchos meses preparándonos para el Clasificatorio, estos novillos los veníamos siguiendo desde que eran ternerones. Desde los 200 kilos que Germán Varela los está mirando, los está loteando, los ha mantenido en lotes. Ha sido un esfuerzo muy regrande de un equipo de gente. El Clasificatorio fue muy bueno. El fondo del recinto era pura alegría, en todos los camiones habían asados, había alegría, un ambiente fantástico que buscamos todos los que somos dirigentes", agregó.

"Cacaro" confirmó que el próximo año Osorno será sede nuevamente de un Clasificatorio: "Nosotros hacemos este otro año el Repechaje aquí mismo. El Cono Sur nos otorgó el Repechaje y lo vamos a hacer con mucho gusto".

Respecto al buen nivel de las colleras de Osorno, la asociación con más premios en el selectivo, dijo: "Como dueños de casa tuvimos la suerte, quizás será porque conocemos la medialuna. Con eso quedamos felices, quedamos muy contentos en cuando a lo que es Clasificatorio".

El ex Campeón de Chile destacó el premio de su nieto Nicolás Fröhlich y del Criadero Río Claro: "También pudo correr apenas, porque también estuvo en todas las pegas, pero corrió y lo importante es que están para Rancagua. Es bueno que lleguen allá, porque los rodeos grandes hacen que los jinetes vayan progresando".

El dirigente también expresó su molestia por el desempeño de los jurados e indicó que recurrirá a las instancias dirigenciales correspondientes para expresarla.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital