CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de la Federación del Rodeo tuvo importante reunión con el senador Juan Luis Castro

Presidente de la Federación del Rodeo tuvo importante reunión con el senador Juan Luis Castro
En la cita también estuvo presente el nuevo delegado presidencial de la provincia de Cardenal Caro.

Buscando siempre consolidar los vínculos con nuestras autoridades en todos los niveles y concretando un acercamiento de manera transversal con parlamentarios, el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla Rojas, se reunió con el senador Juan Luis Castro para estrechar lazos y conversar sobre el desarrollo de nuestro deporte nacional y la defensa de las Tradiciones.

"La Federación del Rodeo permanentemente sostiene reuniones con las más diversas autoridades de nuestro país. Es nuestra responsabilidad visibilizar la importancia y fuerza de la cultura huasa. Es por esto que esta semana me reuní con el actual senador Juan Luis Castro, también ex presidente del Colegio Médico", comentó Bobadilla.

"Comentamos la relevancia del Rodeo como deporte ecuestre, como disciplina cultora de las Tradiciones y representante de la gente de campo de manera transversal socioeconómicamente. Nunca hay que olvidar que el Rodeo se practica durante todo el año de Arica a Magallanes, que entrega trabajo a miles de personas. Somos una actividad que une a la familia, donde compiten padres, hijos y abuelos", añadió.

Bobadilla comentó la excelente recepción que tuvo por parte del senador Castro, quien es senador por Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, zona netamente huasa. El parlamentario se comprometió a trabajar en conjunto y sumarse a la defensa de las tradiciones.

"Durante esta semana ya nos reunimos con los alcaldes de la zona de Malleco Norte, también con el ahora senador Castro y con el Seremi de Salud de Rancagua; y estuvimos en esa manifestación inmensa en la Convención Constitucional y, sin duda, que es el camino: Aumentar nuestros lazos con la comunidad, vincularnos con diversos acuerdos de cooperación e ir contando y divulgando la fuerza de la cultura huasa", añadió el timonel de Ferochi.

En la cita también estuvo presente el nuevo delegado presidencial de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Cisternas.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital