CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán: Lo importante es que podamos transmitir nuestras ideas y que sean valoradas

Víctor Catán: Lo importante es que podamos transmitir nuestras ideas y que sean valoradas
Foto: Fernando de La Fuente
El dirigente de Ferochi valoró la convocatoria de ayer miércoles e hizo un llamado a seguir trabajando.

El director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Víctor Catán hizo un positivo balance de la Marcha por las Tradiciones que ayer se realizó en el centro de Santiago, aunque aclaró que esto no termina acá e hizo un llamado a seguir luchando por las tradiciones, el rodeo y la ruralidad.

"Hago un balance positivo, porque fuimos capaces de convocar, de  manifestarnos muy pacíficamente, por lo que estoy muy agradecido del compromiso que tiene la familia corralera, la familia del mundo rural", dijo Catán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El directivo explicó que esta labor debe continuar y en ese escenario son clave las bases tanto del rodeo chileno como de las diversas agrupaciones afines.

"Esta semana hay cabildos, donde estarán muchos de los constituyentes, y ahí nuestra gente debe exponer sus ideas, sus planteamientos, defender las tradiciones, por lo que hago un llamado a nuestros amigos y amigas que están pendientes de la Convención puedan ir a defendernos",  expresó.

"Los presidentes de Asociación deben jugar un rol protagónico, fuerte para marcar presencia, alinear a sus presidentes de clubes y de ahí hacia abajo motivar a los socios de la Federación, porque de lo contrario se hace muy cuesta arriba que todo el trabajo se lo lleven los dirigentes a nivel central a través de la Federación, la Confederación o con la Multicultural. El trabajo debemos hacerlo entre todos", añadió.

Catán explicó que "nosotros no queremos imponerle nada a nadie, pero sí la Convención debe ser un lugar que acoja a todos. Solamente pedimos respeto y estamos en condiciones de respetar a quien piensa distinto. Pero no estamos dispuestos a que nos pasen por encima y que nos agredan con la intolerancia que ha mostrado parte de la Constituyente".

De cara a lo que viene, Catán adelantó que "hay que sentarse a planificar, porque lo que ocurrió ayer (miércoles) no fue improvisado. Acá hubo un trabajo de más de un mes de organización, viendo cómo llegar con los buses, mucha logística, ver los permisos. Lo importante es que podamos transmitir nuestras ideas y que nuestras ideas sean valoradas, y ese trabajo se hace a nivel local con la labor de los clubes, las asociaciones, y con otras tantas agrupaciones afines y amigas, a quienes les agradezco por su participación, a la Fundación Soy del Campo, a la Multicultural y a la Confederación".

Catán eso sí reparó en la cobertura que recibió la marcha de parte de los medios de comunicación tradicionales. "Estoy dolido con el trato que nos ha dado la prensa, porque actúan de manera sesgada y sin informar realmente del realce de la marcha, dándole cobertura a cosas menores como fue un grupo de animalistas que fue a provocar. No le dan importancia por ejemplo a una marcha donde hubo casi tres mil personas y no hubo ningún desmán, ningún destrozo, con un comportamiento ejemplar y donde finalmente toman un rol articulador a favor de los animalistas en vez de buscar la verdad", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital