CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente: "Hay un grupo de gente joven que está participando mucho en la organización"

Ricardo de la Fuente:
Se mostró entusiasmado con el Clasificatorio Zona Sur de Osorno y destacó que tienen todo preparado.

La Asociación Osorno se encuentra entusiasmada y totalmente preparada para albergar a partir de este viernes y hasta el domingo, el Clasificatorio Zona Sur en la Medialuna "René Soriano Borquez", la primera estación de cara al 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ricardo de la Fuente, timonel de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios tenemos todo listo, falta que lleguen los viejos no más. Ahora estamos en el detalle, en el maquillaje. Está todo listo. La medialuna está funcionando, al igual que las ocho hectáreas de este parque. Bebederos puestos, lavadores para los caballos, camiones para la basura y lo principal de todo es que tenemos un ganado extraordinario. Si en 2020 fue bueno el ganado, este año será igual de bueno".

"El ganado está todo apartado para cada serie. Cada serie está con sus novillos justos. Llegan los novillos y se corren. Vienen de los fundos tratados, incluso con líquido para las moscas. La medialuna ha sido fumigada dos veces. Estamos buscando detalles, porque siempre hay algún imponderable, espero que esta vez no", destacó.

El ex campeón nacional contó el buen ambiente que se vive en la zona: "Estamos felices con el Clasificatorio y muy motivados. Estamos todos con mucha buena onda. Hay un grupo de gente joven que está participando mucho en el rodeo, en la organización. Hay comisiones que están a cargo de los camiones, para que esté todo ordenado. Hay comisiones que están a cargo de los estacionamientos de autos, que estarán todos en un recinto cerrados para no tener problemas de robos".

Respecto al público y la venta de entradas, dijo: "Gracias a Dios estamos funcionando bien en cuanto al aforo. Estamos en Fase 3 y avanzando. Este fin de semana que pasó se hizo una fiesta municipal y hubo mucha gente, así que estamos componiéndonos en cuanto a la maldita peste de Osorno, cada vez estamos mejor".

"Todo el mundo debe venir con el Pase de Movilidad, porque en la entrada habrá personas con computador ayudando a la gente. Además, las entradas no son como antes, así que habrá gente cooperando para que nadie tenga problemas. Pero lo importante es que todo el mundo venga con el Pase de Movilidad. Los esperamos a todos por acá para que vengan a ver un bonito rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital