CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ives Richasse superó complejo momento familiar a causa de la pandemia

Ives Richasse superó complejo momento familiar a causa de la pandemia
Sus padres, él y su hermano se contagiaron de coronavirus.

Un par de semanas complicadas vivió el director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno Ives Richasse, quien contó que sus padres, Ives Richasse Urzúa y María de la Cruz Acevedo, pasaron por un duro momento a causa del coronavirus.

"Partimos con esto el pasado 23 de febrero con mi papá y de ahí se fue alargando con exámenes negativos para los demás, pero el hombre se siguió agravando. Las recomendaciones de los médicos era no trasladarlo, así es que trajimos todos los implementos para tenerlo acá en la casa, y sobre eso todos nos hicimos el examen y ya estábamos todos positivos, mi mamá, yo y mi hermano", contó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La última fue una semana bastante pesada, y hoy (lunes) le dieron el alta a los dos. Mi papá estuvo del 23 al martes de la semana pasada sin poder comer, a puro suero. Ahora ya están saliendo adelante, aunque en cama aún y junto a mi hermano los estuvimos cuidando junto a la nana que tienen ellos", añadió el socio del Club Placilla.

"Como ellos ninguno de nosotros estuvo tan grave, porque a ellos los pescó muy firme con muchos dolores. Nada bronquial, pero sí con muchos dolores corporales, y acá estamos saliendo. Mi papá tiene 84 años, y mi mamá 79 años con enfermedades de base, y hubo que hacerse cargo de ellos, porque muy poca gente quiere cuidarles por el temor al contagio, así es que gracias a Dios con Felipe, mi hermano, y su señora estuvimos ahí. Nosotros solo tuvimos algunos dolores nada más, gracias a Dios", comentó.

"Estaban ambos con las tres vacunas, y les tocaba la cuarta dosis la semana pasada justamente, pero se la pospusieron un mes", añadió antes de llamar a mantener los cuidados.

"Hay que vacunarse, cuidarse y usar el alcohol gel y la mascarilla, porque el culpable de todo es el descuido de la gente", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital