CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Sáez y Carlos Riquelme tuvieron un gran fin de semana en los rodeos de la Asociación Cautín

Sergio Sáez y Carlos Riquelme tuvieron un gran fin de semana en los rodeos de la Asociación Cautín
Fotos: Asociación de Rodeo Cautín
Fueron segundos el sábado y campeones el domingo en la collera de Tractorero y Amigo Fui.

Los jinetes Sergio Sáez y Carlos Riquelme disfrutaron de un fin de semana redondo en los rodeos Provinciales de Un Día realizados en la Asociación Cautín.

En la collera de La Máquina Tractorero y Matakury Amigo Fui, fueron segundos el sábado 26 de febrero en el evento corralero del Club Los Renovales Padre Las Casas con 32 puntos, a uno de los ganadores Juan Francisco Poblete y Diego Monsalve, que corrieron en Viejo Curicano y Tineo, del Criadero Malal Mahuida.

Y el domingo 27, Sáez y Riquelme se coronaron campeones en el rodeo del Club Trancura de Curarrehue en los mismos Tractorero y Amigo Fui con 26 de los buenos.

Sergio Sáez comentó esta doble gran actuación en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Anteriormente teníamos el Tractorero, que es de mi amigo Rodrigo Infante, acollerado con otro caballo que sufrió una lesión y quedamos con nueve puntos. Decidimos ponerle otro caballo de mi criadero Matakury al Tractorero y salimos con el entusiasmo de poder hacer algo bueno, pero fue extraordinario el fin de semana. Estoy agradecido de Dios por eso. Quedamos muy acomodados con requisito y 11 puntos, que cualquiera quisiera tener y esta vez nos tocó la suerte a nosotros", expresó.

Don Sergio resumió lo vivido en ambas competencias "Fueron dos rodeos muy buenos. El sábado en la final había novillos americanos muy buenos, logramos hacer unas buenas carreras y sumamos bastante, sobre todo en el primer toro en que hicimos una carrera de 12 y esa nos afirmó mucho. Al final quedamos un punto debajo de los campeones".

Imagen foto_00000001

"Ya con los cuatro puntos estábamos muy contentos con lo logrado, pero el domingo fue la sorpresa mayor. Entramos a correr con el mismo entusiasmo y premiamos al tiro. El día sábado nos habíamos ganado la serie, el domingo salimos cuartos y en el champion entramos con ganas de hacer algo bueno. También hicimos una carrera buena al principio, que al igual que el sábado nos afirmó mucho y logramos ganar ese rodeo; había colleras muy buenas compitiendo y tuvimos la suerte de ser campeones", agregó.

En cuanto a lo que viene para él y su compañero, Sáez dijo que "en este momento largamos los caballos, porque el Tractorero traía cuatro rodeos, con un champion, un tercero, ahora un segundo y un primero; venía atajando mucho. Y el Amigo Fui no había pasado por el esfuerzo de correr 12 huachos el fin de semana; es un caballo para pedirle, pero no había pasado por eso. Así es que decidimos soltarlos hasta la próxima temporada si Dios quiere".

Al cierre, señaló que "estoy totalmente satisfecho y estamos todos muy contentos los que componemos el corral. Hay personas a los que le trabajo caballos hace mucho tiempo, sobre todo a don Rodrigo Infante, que es de la casa".

"Estamos contentos y agradezco enormemente el apoyo de toda mi familia y en especial lo dedico a mi hijo José Miguel que estaba muy feliz con esto", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital