CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga completó y bailó dos cuecas gracias a Cardemil y Castro

Doña Dominga completó y bailó dos cuecas gracias a Cardemil y Castro
Cardemil y Castro en imagen de archivo de Fernando de La Fuente.
Los jinetes fueron primeros y segundos en rodeos realizados este fin de semana en Colchagua.

Un fin de semana de dientes apretados fue el que vivieron en Asociación Colchagua Nicolás Cardemil y José Sebastián Castro para poder completar la pareja criada del Doña Dominga Casa Silva del Frescolín y el Indio Coqueto.

El sábado se ganaron el Rodeo del Club Los Lingues merced a sólidos 28 puntos buenos para luego en jornada dominical ser segundos en el Rodeo Club Chimbarongo y así asegurar presencia en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.

Nicolás Cardemil conversó con Caballoyrodeo.cl e hizo un repaso de estos dos días a pura atajada.

"Hubo dos rodeos en la Asociación porque había varias colleras que tenían opción de completar. Nosotros teníamos cinco puntos en los caballos y matemáticamente teníamos posibilidades, y gracias a Dios pudimos ganar, y quedamos con 12, así es que al otro día teníamos que salir segundos. Y se presentó la cosa", comentó el jinete del Club Angostura.

"Completaron además dos colleras de la Asociación, así es que vamos con nueve colleras a San Clemente, y con el criadero tenemos tres colleras, porque Luis Huenchul y Felipe Undurraga en el Rastrojero y el Lindas Plumas, y nosotros tenemos la del Viñatero y el Farsante, y ahí llegaremos bien apretados también porque es solo una oportunidad", añadió.

"Hubo buen ganado, y para nosotros es soñado. Los caballos anduvieron bien, aunque en los dos rodeos partimos bajos. El sábado partimos con uno bueno, después le pusimos 7, 12 y 7. Y el domingo con 2, 8, 7 y 7, y ahí tuvimos que esperar hasta el último toro, porque estuvo todo bien nervioso", complementó.

Segundos campeones en Los Lingues fueron Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara, en Palmas de Peñaflor Pataleo y Río Claro Porvenir, con 27.

Mientras que terceros fueron Felipe Ramírez y Omar Sánchez, en La Estampa Pataleo y Muticura Ajiaco, con 25.

Corrieron el cuarto toro los hermanos Felipe y Francisco González en La Albertina Es Rico e El Codiciado Imbatible, con 24; Cristián Sáez y Oriel Guzmán, en Los Tacos de Rumai Refregón y Maño Maño Garufa, con 18; José Tomás Reyes y Washington Labarca, en Amancay Fábula y El Aleteo II Caprichosa, con 16; y Francisco y Felipe Reveco, en La Chocita Oro Viejo y Tres Lugares II Embrujo, con 14.

En el movimiento a la rienda femenino, la actual campeona nacional Romané Soto se anotó con 38 puntos en Doña Dominga C.S. Retamo.

Mientras que en varones, Martín Contreras sumó 35 positivos al mando de Palmas de Peñaflor Bostezo.

El Sello de Raza recayó en el El Aleteo II Caprichosa, montada por Washington Labarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital