CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El resumen osornino: Mohr y Angulo completaron de atrás

El resumen osornino: Mohr y Angulo completaron de atrás
Mohr y Angulo en foto de archivo de Rodeo y Tradición.
Gracias a los dos rodeos del fin de semana suplementaron la ración que les faltaba para hacerse presente en los clasificatorios. Con ello se convirtieron en la 16ª collera osornina en asegurar su participación en esta crucial instancia de la temporada.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Un fin de semana de dientes apretados se vivió en la última fecha de la temporada en la Asociación Osorno. Es que eran tres colleras las que tenían claras opciones de completar, para lo cual se organizaron dos rodeos de Un Día en la medialuna Rafulco, predio de propiedad de Carlos Schwalm, ubicado en la comuna de Río Negro, donde los clubes San Juan de la Costa y Purranque repartieron los últimos puntos y requisitos de cara al Clasificatorio Zona Sur que justamente se disputará en la medialuna techada de Osorno entre el 11 y 13 marzo próximo.

Pero a la postre sólo una collera logró cumplir con las exigencias reglamentarias para correr el primer y único Clasificatorio de la temporada reservado para las colleras de la zona sur. Se trató de la que conforman los amigos Alberto Mohr y Alfonso Angulo, quienes en La Mocha Aristócrata y Cadeguada Candelabro, se quedaron con el tercer lugar el sábado y el segundo puesto el domingo en las finales de los rodeos de San Juan de la Costa y Purranque, respectivamente.

“Por suerte se nos dieron las cosas. Hemos tenido una temporada difícil que se nos fue complicando porque uno de los caballos firmes que teníamos, el Iluminado, no nos aguantó, obligándonos a buscarle un nuevo compañero al Aristócrata. Solo hace un par de meses armamos esta collera, logramos el requisito recién la semana pasada y este fin de semana logramos sumar los cuatro puntos que nos estaban faltando”, relató Alberto Mohr a CyR, agregando que la collera está en buenas condiciones para enfrentar lo que se viene.

“Correr un Clasificatorio en la casa siempre será un aliciente. Y es de esperar que esta segunda etapa que se inicia sea mejor que la primera. Esta temporada sólo tendremos la posibilidad de correr un solo clasificatorio. Así es que hay que ponérselas todas desde un principio”, dijo Mohr, quien aprovechó de desearla la mejor de las suertes a cada una de las colleras osorninas que participarán en el Clasificatorio  Zona Sur.

Osorno con 16 colleras al Clasificatorio

Al respecto, Ricardo “Cacaro” De La Fuente, presidente de la Asociación Osorno, destacó que tras la última fecha de la temporada, un total de 16 colleras lograron completar.

“Como asociación hubiésemos querido que sean un poco más y superar esa cifra que se ha venido repitiendo las últimas temporadas pero como dicen el rodeo es como correr en vaca”, dijo Cacaro, en alusión directa a la collera de “Joaco” y Gonzalo Schwalm que no logró completar.

No obstante, recordó que la Asociación de Rodeo Osorno tiene otras metas que superar. “En lo inmediato queremos cumplir un lindo clasificatorio y para eso hemos estado trabajando intensamente. Hasta el momento sabemos que recibiremos a un total de 103 colleras de Los Ángeles a Magallanes y esperamos que todas tengan una gran estadía durante el clasificatorio”, dijo.

Asimismo, recordó que la temporada 1978-1979, año en que obtuvo su segundo campeonato, esa vez  junto a Julio Buschmann, en Agora qué y Rastrojo, la Asociación Osorno llegó al Campeonato Nacional con un total de 16 colleras. Y, en un dato histórico jamás igualado, añadió que de las 7 colleras que llegaron al Cuarto Animal de aquella final, 6 eran de la Asociación Osorno, asociación que recordemos logró todos los campeonatos nacionales disputados en Rancagua entre 1977 y 1980.  

Los resultados de la última fecha en la Asociación de Rodeo Osorno fueron los siguientes:

Provincial Un Día (26/02/2022) - Club San Juan de la Costa

1º Gonzalo Schwalm y Joaquín Schwalm en Leche Negra y Azteca, +31

2º Ricardo Mohr y Francisco Serrano en Tocayo y Comisario, +23 (+5)

3º Alfonso Angulo y Alberto Mohr en Candelabro y Aristócrata, +23 (+4)

Cuarto Animal:

Jorge Hott y Miguel Guarda en Sauzalito y Temporal, +22

Omar y Omar Jesús Cofré en Copiuco y Barquillo, +19

Rodrigo Cardemil y René Padilla en Recatado y Batuquero, +18

René López y Alexis Troncoso en Divay Fumarola, +14     

René López y Alexis Troncoso en Bariloche y Tabacón, +14

Provincial Un Día (27/02/2022) - Club Purranque

1º Omar y Omar Jesús Cofré en Copiuco y Barquillo, +27

2º Alfonso Angulo y Alberto Mohr en Candelabro y Aristócrata, +26

3º Gonzalo Schwalm y Joaquín Schwalm en Leche Negra y Azteca, +25

Cuarto Animal:

Omar y Omar Jesús Cofré en Mi Comadre y Te Enojai Por Todo, +24

Alfonso Angulo y Alberto Mohr en Sacarías y Vaso Chico, +21

Mauricio Ojeda y Richard Villaseca en Positiva y Reclamona, +16

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital