CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán aseguró su presencia en los Clasificatorios con sólido triunfo en Panguipulli

Vista Volcán aseguró su presencia en los Clasificatorios con sólido triunfo en Panguipulli
El equipo de Vista Volcán. (@thesuperichy)
Sebastián Walker y José Armando León ganaron en los criados No Te Engañes y Diente Largo.

El Criadero Vista Volcán aprovechó su último cartucho y logró el pasaje al Clasificatorio de Osorno luego del triunfo que cosecharon en el Rodeo Interclubes de Panguipulli (Asociación Valdivia) Sebastián Walker y José Armando León en los potros criados No Te Engañes y Diente Largo.

Walker y León se anotaron con 29 puntos buenos y lograron el objetivo en una temporada donde sacaron a foguear caballos nuevos, por lo que este triunfo les permite decir presente en el selectivo Zona Sur con una única collera.

"Súper contentos por el Criadero, muy contento por don José Armando, que es arreglador del Criadero y es quien trabaja los caballos, y por todo el equipo, sobre todo porque fue una temporada donde corrimos caballos nuevos, los cuales no se apretaron y esta es la única pareja que completamos", comentó Walker en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"De hecho, lo más probable es que no completáramos nada y se dio en este último cartucho. Nos jugamos esta posibilidad y se dio, porque siempre es bueno poder decir presente en los Clasificatorios", añadió.

El ex campeón de Chile contó que "el Diente Largo es hijo del Lucero en la Destapada, y el No Te Engañes es un hijo del Viejo Lacho en una madre Lucero. Se portaron bien, anduvieron bien y de cara a los Clasificatorios estamos tranquilos, aunque obviamente vamos con la intención de ir y clasificar al Campeonato Nacional".

Segundo campeón en Panguipulli fue el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez en Resagada e Igualada, con 22.

Terceros fueron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez, en Colpi Roquete y Coz Coz Afortunado, con 21.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Vista Volcán con José Armando León y Juan Carlos Loaiza, en Viento Fuerte y Manillazo, con 18; el Criadero Las Vertientes con Fernando Alcalde y Diego Ordóñez, en Curtidor y Recurtido, con 17; y el Criadero Santa Bárbara con Alejandro Loaiza y Carlos Mellado, en Hinojo y Entonao, con 16.

El Sello de Raza recayó en El Relajo Almendrao, montado por Eduardo Giulisasti.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital