CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Hechenleitner brindó una crucial ayuda a sus amigos Alvarado y Prambs

Tomás Hechenleitner brindó una crucial ayuda a sus amigos Alvarado y Prambs
Conquistó el Provincial del Club Chaitén y ayudó a completar la collera Codiciado y Vanidosa.

Tomás Hechenleitner Winkler brindó una crucial ayuda a sus amigos Jorge Alvarado y Marcelo Prambs este fin de semana, debido a que con su participación pudieron ganar el Rodeo Provincial de Un Día del Club Chaitén de la Asociación Llanquihue y Palena, y obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Hechenleitner y Prambs fueron campeones luego que montando a Las Patagüitas de Pirque Codiciado y El Rencuentro Vanidosa sumaron un total de 28 puntos buenos.

Hecheleitner contó a Caballoyrodeo.cl su alegría por la victoria: "Estoy feliz porque es una collera que corren dos amigos del Club Frutillar que me pidieron colaboración y gracias a Dios les pude colaborar para que completaran esa collera. Pero es una pareja que corren Jorge Alvarado y Marcelo Prambs".

"Cuando se puede y haciendo lo que a uno más le gusta, no hay ningún problema en ayudar a los amigos. Además, ganar alegra a cualquier persona", agregó.

Respecto a cómo estuvo el rodeo, dijo: "Hubo bastante lluvia. Llovió fuerte en Los Muermos y como rodeo de fin de temporada había hartos nervios, así que nos aprovechamos de eso y pudimos ganar. La tranquilidad nos dio una buena ayuda".

Finalmente, adelantó lo que se viene: "Las colleras que tengo con mi hijo las estamos preparando hace varios días. Como estamos al ladito y es solo un Clasificatorio, hay que jugarse todos los cartuchos. Estamos al ladito de Osorno, así que esperamos que llegue harta gente de Llanquihue a apoyarnos. Trateremos de llegar a Rancagua, que es el fin de todos los huasos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Los Gachos con Jorge Cañas y Nelson García en Jovenzuela y Recambiao con 22 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Trupal con Ramón Palacios y Nicolás Vargas en Run Run II y On Diego con 21 buenos y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Esteban Troncoso y Marco Espinosa en Santa Margarita Biógrafo y La Robla Don Zoilo con 21-3 puntos; Sergio Navarro y Jaime Ramírez en El Yugo de Colina Pelicano y El Riguroso Mate Amargo con 19; y Lucio Barrientos y Samuel Sepúlveda en Estrellazo y Ensarte con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Vanidosa, montada por Marcelo Prambs.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital