CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramírez y Sánchez obtuvieron un fruto al esfuerzo y completaron en el Provincial del Club Chimbarongo

Ramírez y Sánchez obtuvieron un fruto al esfuerzo y completaron en el Provincial del Club Chimbarongo
Felipe Ramírez y Omar Sánchez fueron campeones con 30 puntos buenos en Enfajado y Ajiaco.

Felipe Ramírez y Omar Sánchez obtuvieron un fruto al esfuerzo de la temporada y completaron este domingo luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día del Club Chimbarongo de la Asociación Colchagua.

Ramírez y Sánchez fueron campeones luego que montando a La Estampa Enfajado y Muticura Ajiaco con 30 puntos buenos.

El "Matador" Sánchez comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estuvo muy bonito, con harto sacrificio traté de tener los caballos lo más a punto posible, pero fue un éxito muy merecido. Pasé por hartas cosas. Me enfermé el sábado en la noche, hicimos la fuerza para poder participar ayer y fue bonito".

"Estuve enfermo del estómago, comí como el 'chancho' el sábado y me dio como un cólico, así que estuve hasta como las tres de la mañana en el hospital. De hecho, me querían dejar hospitalizado y no quise. Así que, pero salió bien todo", agregó.

Sobre la completada, dijo: "Completamos en la última fecha. El sábado no ilusionamos un poco, porque entramos con 12 al cuarto toro, no teníamos nada que hacer, así que teníamos que ganarnos el champion el domingo, pero en el cuarto toro le plantamos 13 y salimos terceros. Mientras que ayer partimos con el pie derecho al tiro, sumamos 12 en el primer toro, y nos fuimos de ahí gracias a Dios".

Respecto a completar en la última fecha, dijo: "Yo he completado varias veces en la última fecha, pero no corriendo con un niño nuevo, que tenía miedo que se lo fueran a comer los nervios. Traté de tranquilizarlo harto, me conversaba y yo le decía compañero aquí se corre toro a toro, usted no saca nada con decirme que este toro lo correrá de esta manera y programarlo, porque no sabe qué toro le va a tocar. Pero fue bonito, muy lindo completar con un joven. Creo que es lo más lindo que le puede pasar a uno".

Finalmente, respecto a lo que se viene: "Ahora nos vamos a los Clasificatorios a pasarlo bien y si se puede hacerlo algo bien, pero ya estamos allá. Es la vitrina de los que vivimos en esto. Hay que examinar a los caballos, que ojalá lleguen lo más sanito posible. Puras alegrías no más ahora, estamos muy felices".

El segundo lugar fue el Criadero Doña Dominga C.S. con Luis Sebastián Castro y Nicolás Cardemil en Frescolín e Indio Coqueto con 24 de los grandes.

Terceros fueron Oscar Olivares y José Pedro Loyola en Sol de Chile Pelusón y Buen Principio Atrevido con 23 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Doña Dominga C.S., con Felipe Undururraga y Luis Huenchul en Favela y Dictadura con 17 puntos; Javier Lizana y Mario Silva en Rincomavida 2 Forastero y Lo Miranda Latera con 16; y José Tomás Reyes con Washington Labarca en Amancay Fábula y El Aleteo II Caprichosa con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Doña Dominga C.S. Favela, montado por Felipe Undurraga.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Romané Soto en los lomos de Doña Dominga C.S. Retamo con 36 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital