CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo de la Fuente y el Clasificatorio de Osorno: "Estamos muy motivados"

Ricardo de la Fuente y el Clasificatorio de Osorno:
El presidente de la asociación contó que tienen todo preparado para el selectivo Zona Sur a dos semanas de su inicio.

Faltan solamente dos semanas para el Clasificatorio Zona Sur que se desarrollará el 11, 12 y 13 de marzo en la Medialuna "René Soriano Borquez" y la Asociación Osorno ya tiene todo preparado y organizado para que el evento corralero se realice de la mejor manera posible.

Ricardo de la Fuente, presidente de la entidad osornina, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nosotros estamos garantizando un rodeo bonito, tenemos una medialuna muy linda, estamos tratando de que el entorno de la medialuna sea un parque bonito, con comodidades para los caballos, con un buen picadero y con lavadero para cada seis camiones. Entonces tenemos hartas cosas que nos hacen confiar que el rodeo será muy bueno. Además del entusiasmo de la gente, porque está muy motivada la gallada en Osorno. Así es que confiamos en Dios que esta cosa nos resulte".

Respecto al mejor panorama que se vive en la zona debido a la menor cantidad de contagios, dijo: "La venta de entradas está funcionando, pero la preocupación de siempre es el Covid. No sé qué irá a pasar, nosotros estamos en Fase 3, lo que obliga es que los asistentes sean permanentes, es decir, que no puedan entrar y salir a cada rato. Acá en Osorno están empezando a bajar un poco los contagios, así que confiamos que de acá el rodeo la fase cambie y tengamos un poco más de holgura en cuanto al aforo. Pero estamos trabajando como si estuviésemos absolutamente sanos".

"Un Clasificatorio como fue el último Campeonato Nacional sería una pena, porque sin público cambia mucho. Lo que hace el público con la gritadera, con la barra y la alegría de la gallada es muy importante, eso es el rodeo. Entonces nosotros tenemos un poco la preocupación. Uno mira el fútbol y está funcionando con gente", añadió.

Finalmente, "Cacaro" contó que tienen casi todo preparado: "La medialuna está lista hace tiempo y solamente falta que lleguen las visitas y traer los novillos. Tenemos que coordinar el detalle chico, que es menos complicado. La recepción estará a cargo de los criadores de Osorno y de Llanquihue y Palena, así que estamos muy contentos y agradecidos por eso. Mientras que el ganado está todo listo, de eso estuvo encargado el presidente de la comisión, que es Germán Varela. Son 300 novillos de la Federación, 350 novillos de los clubes de la Asociación Osorno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital