Directorio de Ferochi se reunió con presidentes de Zona y organizadores de Clasificatorios

[INFO] Revisa las fechas y medialunas de los Clasificatorios 2022
Una importante cita se vivió este lunes en el trabajo que va cerrando temas pendientes de los Clasificatorios 2022 que se correrán durante marzo en Osorno, San Clemente y Coquimbo.
Felipe Soto Alvarez, gerente general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, detalló a CaballoyRodeo.cl que "se llevó a cabo una interesante reunión, convocada por el Directorio con los presidentes de Zona y sus secretarios; y los organizadores de los tres Clasificatorios. Se hizo un levantamiento de la situación que se vive en cada comuna de estas plazas, se analizaron posibles Planes B antes situaciones complejas en materia sanitaria".
"Hay un trabajo muy avanzado en las respectivas zonas y se entregó una detalle de las estadísticas sobre colleras participantes, lo que se ha cumplido a cabalidad y en concordancia con lo que analizamos al inicio de la temporada. Hay mínimo 90 colleras en los Clasificatorios, y quizás lleguen a 100 colleras, dado que falta una fecha con 29 rodeos a lo largo del país", añadió.
Soto indicó que "también se analizaron temas del 73° Campeonato Nacional de Rodeo (del 7 al 10 de abril) y se solicitó a las asociaciones plegarse al trabajo colaborativo en materia de auspiciadores de nuestro máximo evento".
Estas son las asociaciones organizadoras y las medialunas donde se diputarán:
a. Zona Sur: del 11 al 13 de marzo de 2022: Asociación Osorno, en la Medialuna "René Soriano Bórquez" de Osorno.
b. Zona Centro: del 18 al 20 de marzo de 2022: Asociación Talca, en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente.
c. Zona Norte: del 25 al 27 de marzo: Asociación Atacama, en la Medialuna de Las Rojas de Coquimbo.
Noticias Relacionadas

Claudio Aravena y aprobación del balance 2024: La Federación del Rodeo goza de una estructura financiera sólida

Mauricio Bernier: El Campeonato Nacional superó con creces las expectativas

Alfredo Moreno: El Campeonato Nacional de Rodeo se convirtió en la casa de la Chilenidad
