CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Barrientos, del Criadero Las Callanas: Estamos muy orgullosos con Amor Eterno

Germán Barrientos, del Criadero Las Callanas: Estamos muy orgullosos con Amor Eterno
Foto: Fernando de la Fuente
La yegua criada por Gonzalo Vial Concha fue coronada Gran Campeona Hembra en la Exposición Nacional.

Germán Barrientos, del Criadero Las Callanas, comentó en el programa "Raza Chilena" la coronación de la yegua Amor Eterno (Cullaima Eclipse y Las Callanas Ilaridad T.E.) como Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional 2022 realizada en Collipulli.

Barrientos señaló que este ejemplar desde corta edad destacó por su belleza, como lo prueba el premio Campeona Potranca que obtuvo en la Expo Nacional de Marchigüe en el 2018.

"Cuando tenía poco más de un año la sacamos a alguna exposición en Osorno, anduvo bien y después al año siguiente fue Campeona Potranca en Marchigüe. Después por distintas razones, la pandemia entre ellas, no salió más a exposiciones. Lo bueno de esta yegua es que desde muy chica fue muy linda y se mantiene así en el tiempo. Eso nos tiene bastante orgullosos", dijo.

"Obviamente aquí mi jefe (Gonzalo Vial Concha) tiene mucho que decir en el tema, porque escoge las madres, los potros, tiene muy claro lo que estamos haciendo aquí en el criadero para obtener ese tipo de ejemplares. Tenemos varias yeguas bonitas, a lo mejor no tan bonitas como el Amor Eterno, pero van por ahí", agregó.

Contó que Gonzalo Vial Concha está muy contento con este logro, porque "para todo criador es un orgullo tremendo y más encima que Gonzalo es el hombre que dirige las montas, las yeguas; él escoge, hace una selección de cada caballo. Es un orgullo, además que él es apasionado por los caballos, su vida son los caballos".

Barrientos también habló de la sangre y las cualidades que tiene la Amor Eterno.

"La yegua es hija del potro Eclipse, que es de la Amanecida Estallido y La Amanecida Revista; y por el lado de la madre es de la Ilaridad, que es hija del Caldo Negro, también un gran potro de las pistas, y de Las Callanas Deseada. Como decía es una yegua que desde chica fue muy bonita y la encuentro muy completa. Se presenta muy bien en la pista, Marcos Vásquez (su presentador) ha hecho un gran trabajo con nosotros, ha sido un gran aporte", manifestó.

"Ella es regalona desde muy chica, siempre ha estado en pesebreras, la están trabajando ahora, pero la tenemos siempre a mano y es una yegua muy mansa para andar en el campo. Para mi gusto es completa, mansa, linda, muy buena para andar en el campo, de mucho tranco, muy suave, estamos muy contentos. Y ahora lo está haciendo bastante bien en el tema del rodeo también", agregó.

En cuanto a las proyecciones de esta magnífica hembra, Barrientos expresó: "Es una yegua que tiene un poquito más de cinco años, se está trabajando también y estamos con hartas ganas de seguirle sacando crías, que es un poco lo que vamos a trabajar ahora".

Y añadió que la idea es defender el título en la próxima Exposición Nacional. "Lo más probable es que eso ocurra. Como dije la yegua ya fue Campeona Potranca en su tiempo y ahora Campeona Nacional, lo que es un gran logro para el criadero. Lo ideal es que siga, pero también tenemos bastantes otros ejemplares que vienen de atrás, entonces hay que ir dándoles espacio también", sostuvo.

"También sacamos el Reservado Campeón Potrillo, el Chicuelo (Las Callanas Bajativo y Santa Eugenia Risueña), un potrillo bayo coipo que es precioso para mi gusto, se muestra muy bien también, es un muy lindo manco. Y tenemos como decía varias potrancas que estamos trabajando para poderlas sacar en las siguientes exposiciones", añadió.

Germán Barrientos cerró diciendo: "Quiero felicitar a Malleco, a Roberto (Standen), Gustavo (Valdebenito), Andrea (Castagnoli), a todos los que participaron para hacer un evento que dejó la vara muy alta para cualquier otra asociación que quiera realizar lo mismo. Yo creo que hasta los potrillos y las potrancas, si se dieron cuenta estaban como saltones, y le pregunté a Marquitos cuando llegó acá qué opinaba de la pista y me dijo 'hasta a uno le daban ganas de revolcarse arriba del pasto'. Esos detalles son muy importantes, quedó la vara muy alta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital