CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Pérez: La familia se siente incorporada en la aparta de ganado

Juan Carlos Pérez: La familia se siente incorporada en la aparta de ganado
El presidente de la Comisión Internacionalización del Caballo Chileno evaluó la actividad realizada en Collipulli.

La Comisión Internacionalización del Caballo Chileno de la Federación de Criadores ha estado impulsando fuertemente la realización de pruebas de aparta de ganado, por lo que la experiencia vivida en Collipulli durante la Final de Criadores, dejó conforme a su presidente Juan Carlos Pérez Orellana.

"Fue fantástico, estoy bastante satisfecho por lo que se hizo. Esta fue la segunda oportunidad en que se desarrolló y se vio que es un tema que le encanta a la gente, porque se siente incorporada, participan familias, papás con hijos, hermanos, los equipos se arman de esa forma, es bien integral el tema de la aparta", señaló el director de la Federación.

"Acá está incipiente todavía, pero poco a poco iremos haciendo más actividades, porque la idea es ir en forma paralela a las que se hacen en Argentina bajo el mando de la FICCC. Además, ya tenemos un jurado en Gabriel Varela, que fue a una capacitación a Argentina y el apoyo de Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza, quien conoce mucho del tema", agregó.

Pérez contó sobre el trabajo que se está desarrollando en el Norte Chico para seguir difundiendo la aparta de ganado.

"Hay un proyecto que vamos a hacer en La Serena, en que se unieron las Asociaciones Choapa, encabezada por José Alejandro Huerta; Limarí, con Patricio Villar; y Coquimbo, con Gonzalo Araneda. Están haciendo algunas actividades como una rifa de un potrillo para juntar fondos, a lo que se sumará un aporte que va a hacer la Comisión Internacionalización y del Criadero Santa Ana que hará el trabajo para fabricar un corral mecano, al estilo estadounidense y argentino, que se pueda mover para que las tres asociaciones tengan la posibilidad de hacer pruebas de aparta", comentó.

"También estuve conversando con Mateo Rodríguez hijo, a quien quiero incorporar a la comisión, ya que también está interesado en hacer un corral", agregó.

En cuanto a otros temas relacionados con la comisión, dijo que "tenemos pendiente el traslado de ejemplares que donó el Criadero Santa Ana a la Asociación Cuyo, que no se ha podido hacer por la pandemia".

"También queríamos ir a una presentación en Calafate con Raúl Cárdenas, pero tampoco pudimos por la pandemia. Además, hicimos contactos para que el Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda pueda ir como invitado a participar en la Rienda Felipe Ballester en Argentina. Al menos ya tenemos los contactos y esperemos que resulten todos estos temas, porque hay un buen equipo en la Comisión Internacionalización del Caballo", continuó.

"Incorporé también a Juan Pablo Acuña, director secretario de la Asociación Casablanca, que es una persona bastante participativa y cooperadora", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital