CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Graciela de la Capellanía conquistó con grandes carreras la Final de Rodeos Para Criadores 2022

Santa Graciela de la Capellanía conquistó con grandes carreras la Final de Rodeos Para Criadores 2022
Cristian Leiva y José Manuel Toledo, los Campeones en Collipulli. (Foto: Luis Martínez y Fernando de la Fuente)
Cristian Leiva y José Manuel Toledo dieron espectáculo en Collipulli en la collera de Arrendao y Huañil.

Un notable rendimiento en el primer y tercer toro permitió al Criadero Santa Graciela de la Capellanía adueñarse del título en la Final de Rodeos Para Criadores, disputada la tarde del domingo 13 de febrero en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli.

Los jinetes Cristian Leiva y José Manuel Toledo totalizaron 34 puntos en Arrendao y Huañil para convertirse en los nuevos monarcas del evento, organizado por segunda vez consecutiva por la Asociación de Criadores de Malleco, y obtener la clasificación a las series del próximo Campeonato Nacional de Rodeo.

Fue el cierre para una linda Final, que partió con la tradicional ceremonia previa, con presencia de dirigentes de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, como el presidente Ignacio Rius, el tesorero Marcos Villalón y el director Gastón Salazar. También estuvieron por parte de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno su timonel Alfonso Bobadilla y el director Nolberto Castagnoli; y el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.

Imagen foto_00000018

Acompañados por la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales del grupo Concepción de Carabineros de Chile, se entregaron reconocimientos al presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen; al timonel de la Asociación de Rodeo de Malleco, Gustavo de Valdebenito; al alcalde Macaya y al dueño del Criadero Peleco, Rubén Valdebenito.

El Novillo del SIlencio fue corrido por Juan Carlos Burgos Labrín y Roberto Standen en homenaje de los socios y personas vinculadas a la Federación de Criadores fallecidas durante la temporada.

Y antes de comenzar el champion, Standen y Gastón Salazar juraron el Sello de Raza, que obtuvo la yegua Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo, montada por Guillermo Segura, que sólo horas antes ganó el Movimiento a la Rienda.

Imagen foto_00000001

Comienzo perfecto camino a la victoria

Con 31 colleras y la jura de Claudio Venegas y Cristian Carmine se dio inicio a la Serie de Campeones en Collipulli. Entre las parejas finalistas estaba la defensora del título, del Criadero Carimallín, Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Petaquita y Listo No Más.

En el primer toro lo más destacado fue la carrera perfecta de Leiva y Toledo, que inmediatamente les dio candidatura al triunfo, aunque de cerca los seguía el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés, que hicieron 12 buenos en Títere y Condesa.

Esas dos parejas le sacaron ventaja al resto, aunque eso cambió en el segundo toro, al que pasaron 19 colleras de tres puntos buenos hacia arriba.

Imagen foto_00000002

Santa Graciela de la Capellanía sólo sumó un punto y quedó con 14 detrás de Palmas de Peñaflor que subió a 16 con carrera de 4 buenos, pero además vio acercarse a Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en Doña Linda y Abundante; Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera en Exclusiva y Fonda; y Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Respetado y Messi; todos con 13 puntos.

Fueron 13 colleras las que avanzaron al tercer animal, de 7 buenos y más. En ese momento Leiva y Toledo retomaron su rendimiento inicial y con carrera de 12 se pusieron al frente con 26, escoltados por Peleco con 25, gracias también a marcar 12 buenos, y por Moreno y Cortés, que al sumar 8 totalizaron 24.

Junto a esas tres parejas, se metieron al cuarto toro dos del Agua de los Campos y Maquena, Doña Linda y Abundante con 20 y Maligna II y Crespona con 17, ambas montadas por Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca; y una Principio, de Pozo y Quera en Compromiso y Candidato con 18, ya que la de Exclusivo y Fonda quedó fuera del corte.

A esa altura también se despedían Espinoza y Ríos de Carimallín, con 14 puntos, dejando vacante la corona en Collipulli.

Imagen foto_00000003

Zunino y Abarca abrieron el cuarto animal con 10 buenos para terminar con 30 en Doña Linda y Abundante; mientras que Principio sólo pudo anotar 2 más y quedar con 20 puntos.

Los jinetes de Agua de los Campos y Maquena sumaron 8 en Maligna II Crespona, con lo que cerraron su tarea con 25.

Enseguida fue el turno de Leiva y Toledo, que también le pusieron 8 buenos, pero la diferencia fue que se elevaron a 34 puntos, dándole presión a las dos parejas que quedaban.

Palmas de Peñaflor hizo 2 buenos y quedó lejos con 26, en tanto que Valdebenito y Cortina estuvieron cerca de la hazaña, pero finalmente con carrera de 6 culminaron en segundo lugar con 31 puntos, dejando terceros a Zunino y Abarca del Agua de los Campos y Maquena en Doña Linda y Abundante.

Cristian Leiva y José Manuel Toledo del Santa Graciela de la Capellanía celebraron su triunfo que no sólo les dio los pasajes al Campeonato Nacional, sino que también les significará obtener dos automóviles Suzuki Alto 800, como premio por ganar la Final de Rodeos Para Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital