CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Instructivo dirigido a presidentes de Asociaciones y Clubes para la recolección de firmas de apoyo a Iniciativas Populares de Norma

Instructivo dirigido a presidentes de Asociaciones y Clubes para la recolección de firmas de apoyo a Iniciativas Populares de Norma
Revisa el texto oficial de Ferochi.

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Imagen foto_00000001

Instructivo dirigido a los Presidentes de Asociaciones y Clubes para la recolección de firmas de apoyo a las Iniciativas Populares de Norma

Reiterando lo dispuesto, en el marco del proceso llevado a cabo por la Convención Constitucional para elaborar la nueva Constitución de Chile, el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno junto con los Presidentes de Asociaciones, han acordado continuar durante este fin de semana con el proceso de recolección de firmas, para apoyar las Iniciativas Populares que representan los intereses del mundo rural.

Para lo anterior, se exigirá que al inicio de cada Rodeo exista un equipo de personas que colabore en la recolección de firmas para el apoyo de estas iniciativas y además, se exigirá que cada club reuna a lo menos 50 firmas en apoyo de estas iniciativas, de no cumplir el club con esta obligación moral que cada club y sus socios tienen con la Federación, el próximo año no se le renovará su carnet.

A continuación, se detallas los responsables y las tareas que deberán cumplir durante el Rodeo

Del presidente de la Asociación

Deberá disponer las medidas para que exista un lugar definido al interior del recinto para el trabajo del equipo de recolección de antecedentes.

Del presidente del Club: 

Deberá controlar que el equipo de recolección de firmas lleve a cabo su misión, otorgándoles las condiciones técnicas para dicho efecto, verificando permanentemente las avances.

Del delegado Oficial: 

Deberá controlar que todos los corredores estén inscritos en la plataforma Viva el Campo, Chile y su cultura, y que además hayan apoyado las inicitivas populares de norma promovidas por la Federación, de lo contrario dichos corredores no podrán participar en el Rodeo. El delegado, junto al Presidente del Club, tendrán la obligación de velar que esta iniciativa se cumpla, para lo cual el Delegado deberá dejar constancia de esta misión en su cartilla, la que debe remitir a más tardar el día lunes posterior al evento, junto con la planilla de adherentes al jefe del Área Deportiva.

Del personal administrativo y equipo de recolección de firmas:

- Deberán estar en su puesto de trabajo al inicio del Rodeo y permanecer en él hasta el término del evento.

- Deberán registrar a todos los asistentes en la página Viva el campo, Chile y su cultura: https://vivaelcampoysucultura.cl/ donde deberán manifestar expresamente el apoyo a las tres iniciativas apoyadas por el mundo rural, insertando una foto del carné de identidad en el proceso de registro.

- Deberán asistir técnicamente a todo aquel que aún no haya firmado alguna de las 3 Iniciativas Populares de Norma que promueven nuestros intereses, verificando que ingresen correctamente a la plataforma y firmando cada iniciativa, ya sea con su clave única o con el número de serie de su carné de identidad.

Se hace hincapié en que este instructivo debe ser conocido y cumplido por todos los socios de los clubes y asociaciones, sin excepción.

Se despide atentamente,

 

 

Alfonso Bobadilla Rojas

PRESIDENTE

FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DEL RODEO CHILENO

 

 

Santiago, 27 de enero de 2022

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital