CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se dio todo: Francisco Mena y Branco Vidal armaron una collera de potros y ganaron en Puchuncaví

Se dio todo: Francisco Mena y Branco Vidal armaron una collera de potros y ganaron en Puchuncaví
Una lesión obligó a un cambio de planes que sembró la ilusión en los jinetes de la Asociación Quillota.

Francisco Mena y Branco Vidal le sacaron brillo a una pareja de potros que armaron a mediados de semana para ser los más atajadores en el Rodeo de Puchuncaví (Asociación Quillota).

Los jinetes se subieron a El Pilar Chocatero y Vista Volcán Cambió Mi Suerte para anotarse con espectaculares 37 puntos buenos y dejar rápidamente esta collera con 7 positivos y requisito, y con la esperanza de poder completarla, tal como contó Mena en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos muy contentos porque armamos esta collera de potros luego de que se me lesionara un hijo del Talento en el rodeo de Cauquenes, y corrí un potro de un amigo, de Demetrio Rozas, que es un nieto del Escándalo. Y mi compañero, que es hijo de mi jefe, don Alan Vidal, corrió un hijo del Dirigente, que era de don Nelson Vega, que confío en mí, y me lo pasó. Un muy buen potro también", contó el ganador de Clasificatorios.

El socio del Club Puchuncaví añadió que "el ganado del rodeo fue muy bueno eso se reflejó en el puntaje. Mi compañero es joven pero está corriendo muy bien y esperamos seguir sumando, porque son los primeros puntos y ojalá se pueda completar. Tenemos otro rodeo el fin de semana en la casa, así es que ojalá se pueda sumar".

Con respecto a la Serie de Campeones, Mena contó que "partimos con 8 puntos con dos atajadas mías, después hicimos 8 más, en el tercero 10 y en el cuarto cerramos con 11. El potro mío, que es un alazán hijo del Viejo Lacho no erró ninguna atajada, y tiene 10 años así es que hay manco para rato".

"Sería bueno completar, porque son dos potros buenos, así es que ojalá se nos dé la suerte", cerró.

Segundos campeones en la Región de Valparaíso fueron Francisco y Antonio Apablaza en El Trapiche Indignado y Don Eleazar Astro Vaio, con 25.

Y terceros terminaron Armando Aguilera y Luis Parraguez en Laderas del Llanquihue Costera y Palmas de Peñaflor Patrona, con 21.

Corrieron el cuarto toro Juan Pablo Stambuck y Schawki Eltit, en Los Tacos de Rumai Mozarrón y Don Blase Trueno, con 19; Nicolás Maggi y Bruno Caltagirone, en El Codiciado Roto Soy e Lomas de Cardal Ingrata con 16; y Mario y Pablo Osorio, en Corral Viejo Don Lucas y Corral Los Naranjos Pastoreo.

El Sello de Raza recayó en Gran Familia India, montada por Juan Pablo Stambuck.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital