CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío y sus visitas se reúnen en Los Angeles con atractivos eventos

Criadores de Bío Bío y sus visitas se reúnen en Los Angeles con atractivos eventos
Exposición, aparta de ganado y rodeo para criadores se vivirán en Socabío.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío se prepara para vivir tres días de mucha actividad en el recinto Socabío de Los Angeles, con exposición, aparta de ganado y rodeo para criadores.

Las jornadas serán este 28, 29 y 30 de enero, sobre las cuales se refirió el presidente de la Asociación, Salvador Larraín.

"Se ha trabajado bastante, por suerte aquí en Bío Bío tenemos un equipo de directores que trabajan mucho y socios que siempre tienen la buena voluntad de apoyar y facilitar las cosas para sacar adelante nuestros eventos anuales", dijo Larraín a CaballoyRodeo.cl.  

La Expo Bío Bío se desarrollará este viernes 28, con la jura de Ernesto Forster y tendrá cerca de 60 caballos en pista.

"La exposición partirá con la admisión a las 8:00, 8:30 horas, a las 10:00 se jurarán las categorías hasta las 13:00, 13:30. Luego haremos un almuerzo acampaíto manteniendo todos los resguardos que nos exige el protocolo sanitario, para poder compartir de alguna manera en estos difíciles tiempos de pandemia", detalló el dirigente.

"La idea es jurar los Grandes Premios a las 19:30 horas, cuando las condiciones ambientales sean un poco más favorables para disfrutar ese momento, donde esperamos tener la compañía de las autoridades de la ciudad y de la provincia, para así mantenernos en contacto con las distintas organizaciones sociales e instituciones que existen acá", agregó.

Pero el viernes también habrá otra actividad, como puntualizó Larraín: "Después de almuerzo tendremos una prueba de aparta de ganado. Ya tenemos varios equipos inscritos, fundamentalmente enfocado a que los niños se vayan incorporando; de hecho ya hay tres equipos de niños. También hay equipos de mujeres, habrá uno del directorio, de otros criaderos y esperamos que sea una prueba entretenida y que esta disciplina se vaya consolidando. En la medida que las distintas asociaciones del país estén haciendo estas pruebas, daremos la posibilidad de desarrollar una nueva disciplina para el Caballo Chileno".

El sábado 29 y domingo 30 se disputará el rodeo para criadores, sobre el cual el timonel de la Asociación Bío Bío señaló que "hay 50 colleras inscritas para la primera serie".

"Tuvimos que trabajar bastante con el tema ganado, que lo traemos desde Osorno y creemos que es muy bueno. Contamos con 30 colleras de otras asociaciones, desde Litoral Central hasta Aysén, con lo que serán 12 o 13 asociaciones presentes y pienso que será un rodeo muy entretenido, con buen ganado y buenos jinetes que le pueden dar un realce a la competencia", añadió.

"El rodeo partirá el sábado a las 8:30 con la Primera Libre. El sábado correremos tres series libres, y entre la segunda y la tercera haremos la Serie Expositores. Esto lo hacemos hace bastante tiempo para motivar que lleguen más caballos a la exposición. Es una serie muy bonita, equivalente un poco a la Serie Potros en un rodeo Interasociaciones", completó.

Y como otro atractivo más, Salvador Larraín contó que "también vamos a efectuar una rifa de un potrillo que fue donado por el Criadero Michellita hace dos años atrás, cuando hicimos una campaña para ir en apoyo de los afectados por el Covid. Como no habíamos podido realizarla, la haremos en esta oportunidad".

"El potrillo es un hijo del Kalifa, que a su vez hijo de Peleco Quidico, en la Es Micaela, una yegua insigne del Criadero Michellita, propia hermana del caballo Recluta", agregó.

El valor del número para la rifa es de 5.000 pesos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital