CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno hizo hincapié en el apoyo a iniciativas populares que defiendan las tradiciones

Federación del Rodeo Chileno hizo hincapié en el apoyo a iniciativas populares que defiendan las tradiciones
El directorio de la FDN se reunió con los presidentes de asociaciones para manifestar la importancia de encontrar el compromiso de las bases a las mociones.

[INFO] ¡Hay que activarse! Revisa y adhiere a las iniciativas constitucionales por las Tradiciones.

Una trascendental reunión se realizó este jueves vía telemática entre el directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y los presidentes de las asociaciones de todo el país corralero. La jornada de trabajo tuvo como objetivo la búsqueda del apoyo y compromiso de las bases a las iniciativas populares que defienden las tradiciones y que fueron presentadas a la Convención Constitucional.

Alfonso Bobadilla, presidente de la Federación, contó a Caballoyrodeo.cl: "Muy buena y positiva estuvo la reunión del directorio con los presidente de zonas y presidentes de asociaciones. El tema principal fue el apoyo y compromiso de las bases a las iniciativas populares de norma presentadas a la Convención Constitucional. Estas son: N° 41318 Animales en la Constitución', N° 43982 'Chile su Cultura, Costumbres y Tradiciones', N° 5542 'Mapas de las Tradiciones de Chile'".

Bobadilla contó el mensaje que emitió el directorio hacia los timoneles de asociaciones: "Este fue uno solo: hacerles ver el momento crítico por el cual atraviesa nuestra Federación y por ende nuestro deporte nacional, el rodeo. Se les hizo presente que la responsabilidad de sortear este delicado obstáculo no es solo del directorio sino también de los 42 presidentes de asociaciones, de los 327 presidentes de clubes de rodeo y los 11.050 socios acreditados en nuestros registros. Instándolos a crear conciencia y un mayor compromiso de sus socios en concurrir como un deber moral con su apoyo de dichas iniciativas que buscan un reconocimiento constitucional de nuestras tradiciones, cultura y costumbres que amparan nuestro deporte el rodeo chileno".

El máximo dirigente corralero contó cuál será el camino a seguir para lograr las firmas necesarias: "La estrategia acordada por la asamblea fue continuar con los procedimientos ideados por el directorio, disponiendo que las asociaciones y clubes proporcionen encargados en sus sedes, en el comercio, ferias, huertos y otros lugares con afluencia de público solicitándoles a las personas su apoyo a estas iniciativas y ayudándolas a realizar el trámite en la plataforma. Todo esto con el asesoramiento del equipo dispuesto por el directorio en las oficinas de la Federación, dirigido por el señor gerente Felipe Soto y la secretaria ejecutiva del directorio, Alejandra Navarro".

Imagen foto_00000014

Bobadilla contó que también "se recibieron de parte de los señores presidentes varias ideas y se decidieron las siguientes medidas: Remitir un nuevo comunicado con instrucciones sencillas a las bases; Enviar un video tutorial didáctico y explicativo de cómo inscribirse de forma simple; Los socios tendrán la obligación de validarse en la página web 'Viva el Campo, Chile y su Cultura', por lo tanto, aquellos socios que concurran a un rodeo y no están inscritos en dicha página, no podrán participar; se exigirán al menos 50 firmas por club; Se acordó que se debe remitir un comunicado diario con los avances de las inscripciones por asociación; Se fijó una nueva reunión para el próximo miércoles 26 de enero con el fin de analizar el avance de la recolección de firmas para poder disponer los cursos de acciones correspondientes".

Finalmente, el mandamás de la Federación dedicó unas palabras al país corralero: "Como mensaje final por este medio insto a todos nuestros socios, familiares, amistades y simpatizantes de nuestro deporte nacional, las tradiciones y de nuestra cultura a apoyar decididamente nuestras iniciativas. La unión hace la fuerza y juntos podremos alcanzar las 15.000 firmas. Un saludo afectuoso a todos".

REVISA ESTE LINK PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital