CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio Norte de Atacama contará con atractiva Exposición

Clasificatorio Norte de Atacama contará con atractiva Exposición
Los Criadores de Atacama organizan un atractivo evento para el fin de semana del selectivo de rodeo.

El Clasificatorio de la Zona Norte que organiza la Asociación de Rodeo Atacama contará con un gran atractivo para los amantes de la crianza, pues se realizará una Exposición que organiza la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama. 

"Esto es bien bonito, nosotros abrimos nuestra asociación para Arica y Parinacota y para el Norte Grande, incluimos en Atacama a los de Arica, Calama y de  Iquique y Antofagasta también. Es bonito, porque fortalecemos la crianza del caballo chileno en el norte. Con ese motivo, vamos a hacer una Exposición en el Clasificatorio y toda la gente traerá a sus productos para presentarlos, para que sea algo bonito para todos", dijo Pedro Pablo Figueroa Tello, secretario de la entidad que organizará esta Expo, a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos invitando también a la gente de Limarí y Choapa, para que sea más bonita, una Expo con cuerpo, que todos participemos, porque cuando traemos un Clasificatorio al norte, todos pertenecemos al norte y la idea es acogerlos a todos", manifestó.

En lo que se refiere a los preparativos del selectivo, indicó que "está todo muy bien, José Ignacio Martínez junto a Osvaldo Figueroa, que es mi papá, ven la parte deportiva, la logística del rodeo y la medialuna, va todo bastante bien con un excelente ganadero, con una excelente propuesta para la infraestructura, todo está viento en popa".

"En la parte de los criadores y la Exposición, creo que todo irá bastante bien, traer gente que venga con sus caballos será muy bonito", remarcó.

"En el norte también hay vida, crianza, rodeo, gente que sabe de caballos. A veces no nos miran tan bien porque somos del norte, pero hay mucha gente valiosa en el tema del rodeo y la crianza", subrayó Figueroa.

El Clasificatorio Norte se correrá entre el 25 y 27 de marzo en la Medialuna Las Rojas de Coquimbo

Buenas noticias en el rodeo

Pedro Pablo Figueroa también destacó en su conversación con CaballoyRodeo.cl sobre la gran actuación que tuvo en los rodeos del norte, donde completó a la collera de Rescoldo y Al Día y dejó muy cerca de los selectivos a Meica y Agradecida, corriendo junto a Matías Lobos y Rodrigo Moraga.

"Esta fue una collera con un amigo que me invitó a correr, Rodrigo Moraga, con quien hacemos hartas cosas juntos. Todo partió porque con mi hermano corro los potros de la casa, siempre hemos corrido juntos, y en esta ocasión después de correr en el Campeonato Nacional el caballo se lesionó en Rancagua o previo a Rancagua tuvo una lesión, que al salir al primer rodeo después de eso nos dimos cuenta y paramos", dijo el jinete.

"En esta ocasión acompañé a Matías Lobos que es un gran amigo mío, que trabaja donde Rodrigo Moraga, el dueño de los caballos, quien me invitó a que acompañara a Matías al norte, fuimos al norte donde había dos Rodeos Libres en fines de semana seguidos, llegamos con una collera de caballos con seis puntos sin requisito y una collera de yeguas con un puro punto y volvimos con caballos completos y las yeguas con 11 puntos y requisito. En el primer rodeo quedamos segundos en los caballos y en el segundo rodeo quedamos primeros y terceros, en las yeguas y caballos, y Jorge Fredes, un gran amigo completó su collera, quedando segundo en el segundo rodeo. Todo fue una gran gira", manifestó.

Imagen foto_00000002

"La collera de caballos la corre Rodrigo Moraga con Matías Lobos y yo acompañé solo a completarla; la collera de yeguas, Rodrigo me la va a pasar a mí con Matías para seguirla juntos hasta donde se pueda. Si se puede bien, si no se puede, bien también", siguió Figueroa.

Finalmente, destacó que "quiero mandar un saludo bastante grande y con harto aprecio a don Eledier Avendaño, presidente del Club Alto Hospicio, que es un gran aporte para el rodeo chileno, son bastante buenos, es una gracia hacer un rodeo en Iquique, quedamos impresionados, la gente nos hacía tanta barra... corríamos como locales, nos hicimos grandes amigos, de Andrés, del socito, un amigo que le dicen el Califa, está el Cacaro, está Renato. Los caballos se quedaron una semana donde don Eledier y nos facilitó todo".

"Agradecimientos también a Karim Wong, que logró sacar adelante el rodeo de muy buena manera, excelente trabajo de él, a Matias Lobos,a Rodrigo Moraga que es el dueño de los caballos, que se lleva todo el gasto y que me diera la oportunidad de correr con ellos, por eso muchas gracias, somos grandes amigos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital