Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Martínez y Ugalde quedaron a un punto de completar para los Clasificatorios

Autor: Alejandro Alegría Torres
Conquistaron el Provincial de la Asociación El Libertador montando a Querubín y Mi Negra.

Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde quedaron a un punto de completar para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022 luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial de un Día que organizó la Asociación El Libertador.

Martínez y Ugalde fueron campeones luego que en los lomos de Lo Gallo Querubín y Santa Isabel Mi Negra con notables 37 puntos buenos.

Martínez comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Quedamos muy contentos porque aparte que anduvieron muy bien los caballos, pudimos sumar y llegar a 14 puntos, entonces quedamos a la puerta de poder completar".

"Gracias a Dios pudimos ganar, sacamos harta diferencia y los caballos respondieron, lo que es responsabilidad de mi compañero, Miguel, quien trabaja los caballos y los tiene impecable para que anden bien", agregó.

Respecto a cómo fue la victoria, dijo: "En la primera carrera le pusimos 12, en la segunda ocho o nueve, después hicimos una carrera de 10 y llegamos a 29. Mientras que en el cuarto marcamos ocho y llegamos a 37".

"El rodeo estuvo muy bueno, desde el primer toro hasta el último fueron puros toros americanos de primera calidad. Muy buen rodeo, excelente", agregó.

Finalmente, adelantó dónde irán a buscar el punto faltante: "Este fin de semana tenemos rodeo en Coltauco de la Asociación El Libertador, que es el club de la casa. Así que ahí vamos a salir con todas las ganas para ver si podemos completar. Sería en Coltauco, la casa y sería muy bueno. Pero tranquilos, el rodeo tiene hartas vueltas y puede que se dé o no".

El segundo lugar lo obtuvieron César Vargas y Felipe Barra en Doña Cami Don Claudio y Santa Andreita Pullazo con 22 de los buenos.

Terceros fueron Juan Manuel Arraigada y Luis Orlando Cádiz en La Vieji Rastrero y Cielo Lindo Andai Picao con 20 grandes.

También corrieron el cuarto animal Guillermo Díaz Peña y Sebastián Arriagada en Vista Volcán Bizcocho y Don Valeriano Revoltoso con 17 puntos; Juan Andrés Arriagada y Guillermo Díaz Jara en El Pilar de María Quebranto y Cullaima Antuca con 16; y Felipe Araneda con Paulo Reyes en Claro de Luna Escaso y El Ideal Tierral con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Angachilla II Doña Celi, montada por Miguel Ugalde.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital