CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Chufquén fue el más efectivo en Lautaro y dio un paso grande al objetivo

Criadero Chufquén fue el más efectivo en Lautaro y dio un paso grande al objetivo
El Criadero Chufquén en imagen de archivo.
Diego Widmer y Felipe Franco triunfaron con sólidos 31 puntos buenos.

El Criadero Chufquén mostró su mejor versión este fin de semana y se adjudicó el Rodeo del Club Lautaro (Asociación Río Cautín) luego de lo realizado por Diego Widmer y Felipe Franco al mando de Dinastía y Discretito.

Los jinetes del Club Temuco anduvieron sólidos y con 31 de los buenos quedaron en lo más alto de la planilla para dejar esta collera mixta con 12 puntos y requisito, y con la esperanza de poder completar en las pocas fechas que restan.

Caballoyrodeo.cl conversó con Diego Widmer, quien expresó su satisfacción por la victoria y su optimismo en poder lograr el objetivo.

"La verdad es que quedamos súper contentos, porque siempre es lindo ganar en caballos criados, y también porque pudimos avanzar un poco más en el objetivo de poder completar", comentó de entrada.

"Los caballos se vieron bien. A la yegua le vengo corriendo hace hartos años, que la hemos completado y ha llegado a Rancagua, y el potro es nuevo, que está corriendo por primera vez de manera firme y ha respondido súper bien, así es que eso también nos tiene contento, y además se disfruta harto porque estamos corriendo con un amigo", añadió.

"Nos faltan tres puntos para completar, y aunque quedan pocas fechas, la esperanza no se pierde, y como se vieron bien, se alimentan la esperanza. Uno siempre sale con la idea de que los caballos se vean bien, y si se dan los resultados, mejor todavía", complementó.

Con respecto al Champion, Widmer contó que "partimos con una carrera de 7, después bajamos y le pusimos 5, y llegamos a 12. Ya en el tercero toro nos afirmamos con una carrera de 11, y ahí entramos liderando al cuarto toro. Y ahí nos tocó un toro muy bueno y le hicimos las dos primeras atajadas y con eso estábamos listos, porque corríamos de los últimos".

"La idea es salir este fin de semana a Trovolhue y a probar suerte porque estamos cerca, y solo queda agradecer a Raúl Donoso, quien está encargado de trabajar los caballos, y el equipo donde están Duvan, Pablo, Eduardo y al tío Raúl Franco, quien nos ve la parte veterinaria, que es súper importante porque ellos están en la semana con los caballos", expresó.

Segundos campeones en Lautaro fueron Carlos Salame y Davis Huerta, en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera, con 28.

Y terceros terminó el Criadero El Coto, con René Fernández y Héctor Patricio Palma, en Bartolo y Damajuana, con 25.

Corrieron el cuarto toro Andrés Ruiz-Tagle y Juan Zúñiga en Copihue y El Ritual Polillón, con 24; Pablo Aguirre y Nelson Vega, en El Pilar Mal Arreado y El Remanso Gustoso II, con 21; y Rodrigo Fernández y Víctor Rojas, en Chufquén Viejo Chico y Río Tranquilo Chinchel, con 20.

En el Movimiento a la Rienda Femenino se impuso Josefina Easton, en la Preciosura, con 40 puntos.

Y en la Rienda Masculina el triunfador fue Luis Gerardo Soto, en la Engreída, con 37.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en El Remanso Gustoso II, montado por Nelson Vega.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital