Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La acción corralera se concentra desde Arica a Puerto Aysén con "Firmatón" incluida

Autor: Caballoyrodeo.cl
La Confederación del Rodeo impulsa una iniciativa para buscar adhesiones en medio del debate constitucional.

[Info] Las iniciativas que promueve la Confederación del Rodeo:

1. Chile su cultura, costumbres y tradiciones. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=43982

2. Animales en la Constitución. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/detalle?id=41318

3. Mapa de las tradiciones. https://plataforma.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/5542

Este fin de semana se disputará un total de 31 rodeos a lo largo de Chile, desde Arica a Puerto Aysén, en los que la gran novedad será la "Firmatón" que impulsa la Confederación del Rodeo, para conseguir adhesiones a las Iniciativas Populares de Normas que postulan a formar parte de la discusión en la Convención Constitucional y que tienen que ver con la vida rural.

Por esto, en cada uno de los eventos de estos 15 y 16 de enero habrá gente capacitada para resolver dudas y ayudar a los asistentes a entregar sus apoyos a estas posturas vinculadas con las tradiciones.

En la Zona Sur habrá un Provincial en Series Libres de la Asociación Osorno, que comenzará a las 09:00 horas del sábado, mientras que Río Cautín disputará un Provincian el Tres Series desde las 10:00 horas del mismo día con organización del Club Lautaro.

En Calbuco y Chaitén igualmente saldrán a las quinchas, por la Asociación Llanquihue y Palena. En el caso del primer evento, un Provincial en Tres Series que se correrá en la medialuna local, y en Chaitén será un Rodeo Libre, ambos desde las 08:00 horas.

La Asociación Arauco sostendrá un Provincial en Series Sexo desde las 09:00 horas en la Medialuna de Arauco, Chiloé lo hará en Dalcahue desde las 09:00 horas con un Provincial en Series Sexo y Valdivia en la medialuna de Río Bueno, en el mismo horario, aunque el Provincial será en Tres Series.

En Malleco tienen agendado un encuentro desde las 11:00 horas en la medialuna de Angol para correr un Interclubes en Tres Series, en tanto que en Aysén disputarán dos rodeos: Del Club Puerto Aysén y del Club Cochrane, ambos desde las 08:00 horas del sábado.

En el Norte el Club de Huasos de Alto Hospicio será anfitrión de un Rodeo Libre de la Asociación Arica, desde las 10:30 horas en la medialuna La Tortuga, la Asociación Choapa albergará en la Medialuna de Los Vilos un Provincial Especial desde las 08:30 horas y la Medialuna Algarrobito será escenario del Provincial Especial en Series Libres de la Asociación Coquimbo, desde las 09:00 horas de la jornada sabatina.

En el centro de nuestro país habrá rodeos de la Asociación Cordillera, en la Medialuna del Parque Huidobro, a eso de las 08:00 horas, en la Medialuna Puro Caballo, como parte de un Provincial Un Día del Club El Quisco (Asociación Litoral Central), desde las 08:30 horas, y en la medialuna de Aculeo desde las 08:00 horas como parte del Provincial Especial Un Día de la Asociación Maipo.

Igualmente habrá acción corralera en la Asociación Los Andes, Asociación Santiago y Asociación Santiago Sur, este último el domingo, cuando se corra un Provincial de Un Día en Batuco, a eso de las 09:00 horas.

Otros eventos atractivos serán del Club San Francisco de Mostazal, que comenzará a las 08:30 horas del sábado en la medialuna Rosario, de la Asociación El Libertador, desde las 08:00 horas, y Ñuble, que tendrá un Provincial en Series Sexo desde las 07:30 horas en la medialuna de Bulnes.

También correrán las asociaciones Cauquenes, Bío-Bío y Concepción y Curicó, todas el sábado.

Los Clubes Navidad y El Olivar, de las asociaciones Cardenal Caro y O'Higgins, respectivamente, también tendrán acción el domingo 16.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital