Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Chaitén se prepara para recibir un nuevo Rodeo Libre con Fiesta Huasa

Autor:

Archivo

La competencia dará inicio este sábado a las 08:00 horas con la serie Criaderos.

Este fin de semana, en la Medialuna de Chaitén, se vivirá un nuevo Rodeo Libre organizado por el Club de Rodeo Chaitén, de la Asociación Llanquihue y Palena, el que tendrá, como ingrediente especial, una tradicional Fiesta Huasa.

Juan Ibáñez, presidente de la organización chaitenina, conversó con CaballoyRodeo.cl sobre la preparación para a esperada competencia: "Estamos aún en los corrales trabajando. Tenemos ya varias colleras acá como Aysén, Chiloé y Osorno".

"Vamos bastante avanzados en lo que es preparación, porque ya después de dos años había que colocarle color, porque ya se habían echado a perder los tablones, las mayas, las galerías. Y así estamos preparándolo. Ojalá salga todo bien", agregó.

Asimismo, nos contó que "van a participar 35 colleras y vamos a tener una fiesta chiquitita para los huasos en una disco pequeña que hay por acá cerca de la Medialuna".

Respecto a la asistencia de público que esperan en la Medialuna, aseguró que "aquí se llena, pero mañana vamos a tener que tener un control obligado, aunque sabemos que el Champion es grande. Ya hemos estado en otros rodeos y sabemos qué medidas tomar".

Por otro lado, comentó que "tenemos varios animalitos, unos 200 para todo el rodeo. Es un ganado variado. Acá es muy escaso y cuesta mucho conseguir animales por estos lados, la gente no tiene gran cantidad de ganado, pero todos aportan un poco".

Finalmente, en cuanto a lo deportivo, aseguró que "aquí no hay ningún favorito hasta que no se corra el último toro ahí salen todos los favoritos.... Que la gente venga preparada con su mascarilla y los huasos también, acá todos estamos en la misma. Invito a que vengan, aunque yo sé que es buena la asistencia por estos lados".

La competencia dará inicio este sábado a las 08:00 horas con la serie Criaderos, en un rodeo que tendrá a Mario Triviño como delegado y Marcelo Monsalve de jurado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital