Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Paillaco tiene preparado un rodeo bien entretenido para este fin de semana

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Archivo)

El Provincial en 3 Series se realizará en la Medialuna de Río Bueno y promete harta emoción en las quinchas.

El Club Paillaco de la Asociación Valdivia tiene preparado para este fin de semana un Rodeo Provincial en 3 Series bien entretenido y competitivo en la Medialuna de Río Bueno, debido al buen nivel de las colleras locales y afuerinas que animarán la acción en las quinchas.

Rafael Melo, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Tenemos todo listo y estamos apartando los últimos novillos, así es que está todo preparado. Tenemos el ganado suficiente, de bien buena calidad. Esperamos tener siete colleras de otras asociaciones y el resto parejas de las Asociación Valdivia, así que tendremos series libres de unas 40 colleras aproximadamente".

Respecto al ganado, dijo: "La mitad del ganado es americano y el resto es de carne. Así que estamos preparándonos con las últimas cositas".

Sobre el recinto, expresó: "Nuestro primer rodeo lo hicimos en la Medialuna de Río Bueno y ahora vamos a repetir porque los amigos de Río Bueno se han portado muy bien con nosotros. Ellos nos arriendan su medialuna para hacer el rodeo y la tienen en condiciones, está muy bien mantenida".

Melo también destacó el nivel competitivo del rodeo: "Ya vamos en la recta final de la temporada y en Valdivia hay como cuatro o cinco colleras que tiene requisito y están buscando puntos, así que ojalá que los puntos se repartan en esas colleras. Hay varias que les falta poquito, así que estará entretenido".

Mientras que de la comida y el protocolo preventivo, comentó: "El casino funcionará con empanadas para llevar principalmente y bebidas, mientras que para el resto cada uno deberá llevar su picnic. Además, estamos con todos los protocolos en marcha. Mascarillas, alcohol gel en todos lados y con el aforo reducido, todo funcionando de acuerdo a las normas".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital