Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Atacama se fortalece con criadores del Norte Grande

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La entidad sumará socios de Arica, Iquique, Calama, que quieren colaborar con el tema de la crianza.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Atacama está creciendo gracias a la incorporación de gente vinculada a la crianza del Norte Grande, una iniciativa que hace tiempo esperaba concretar la entidad que preside Osvaldo Figueroa Toro.

Su hijo y secretario de la Asociación Atacama, Pedro Pablo Figueroa Tello, se reunió recientemente con varios criadores nortinos en Alto Hospicio, encuentro del cual contó a CaballoyRodeo.cl.

"Hace un tiempo que quería reunirme con la gente del norte, siempre estuvimos en conversaciones por correo y teléfono, y ahora se dio la oportunidad de encontrarme con ellos en la medialuna de don Eledier Avendaño. Llegó gente de Arica, Iquique, Calama, de acá de Alto Hospicio, muchas personas que quieren colaborar con el tema de la crianza y estaban un poco sin saber el rumbo", comentó.

"Entonces yo siempre había querido reunirme con ellos para fortalecer a la Asociación Atacama. Hoy puedo decir con creces, con todo el apoyo que me dieron, que la Asociación Atacama creció y se fortaleció con todo el norte chileno", agregó.

Sobre los planes que existen, dijo que "queremos hacer exposiciones en el norte, en el desierto, y en la exposición que vamos a hacer en el Clasificatorio de Atacama ellos van a participar. Es gente muy buena que quiere colaborar y que también nos representa. Yo soy del norte y la idea es hacer una pura fuerza; somos tan pocos los criadores que es mejor juntarnos y fortalecernos".

"Son varias personas que están aquí colaborando; hay criadores y gente que quiere colaborar con los criadores, así es que es mejor aún", añadió.

Figueroa enfatizó que "ellos van a sacar carnet por Atacama y vamos a hacer una pura Asociación del norte chileno, porque somos criadores del norte chileno. Cuesta tanto criar un caballo acá que andar debilitándonos en dos o tres asociaciones no vale la pena, es mejor unirse en una sola".

"Quiero dar las gracias a la gente de Arica, de Calama, de Iquique, acá de Alto Hospicio, que recibieron a nuestro equipo de la mejor manera, gente muy amable que quiere saber cosas, colaborar, tener una incentivación propia, que creo es algo muy favorable sobre todo para el tema de la crianza y mientras más uno acoge a la gente más agradecida está", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital