CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La familia Cárdenas vivió un especial triunfo en rodeo del Club Torres del Paine

La familia Cárdenas vivió un especial triunfo en rodeo del Club Torres del Paine
Raúl y su primo Juan José fueron campeones con 25 puntos en Calvario y Pinta Pabuena.

El pasado fin de semana los jinetes Raúl Cárdenas Rodríguez y Juan José Cárdenas Paillamán vivieron una especial jornada en el Rodeo Libre del Club Torres del Paine, donde ganaron en Laguna Escondida Calvario y Vedeseta Pinta Pabuena con 25 puntos.

"Tuvimos suerte, una de las cosas es eso, pero los caballos andan bastante bien, la collerita es más o menos firme. Estaba buena toda la animalada que se corrió en el rodeo", dijo Raúl Cárdenas, que además es presidente de los Criadores de Magallanes a CaballoyRodeo.cl.

"Yo soy socio de Torres del Paine, entonces trabajé en la organización del rodeo. Hubo un grupo de socios que estuvimos una semana trabajando practicamente para el puro rodeo, aprovechamos de poner pintura a las atajadas nuevas y varias cosas, se pintó la medialuna, se encachó un poco más. También tuvimos que buscar ganado desde más lejos", recordó sobre el proceso para alcanzar el correcto desarrollo del evento.

"Estos son los primeros puntos en esta collera. Fuimos a Río Verde, corrimos tres toros y antes habíamos tenido mala suerte, pero el rodeo es así. No tenemos para qué calentarnos la cabeza si no nos va tan bien, y acá nos salieron toritos buenos y los aprovechamos", siguió.

Imagen foto_00000015

"Coto es primo hermano mío, se crió con nosotros acá, nos conocemos mucho, nos llevamos muy bien. Es como el hermano hombre que no tengo, porque tengo tres hermanas, y Coto es como el hermano menor. Nos conocemos mucho con el 'Cabezón'", sostuvo en relación a su compañero.

"Nosotros estamos en el tema del rodeo por mi mamá, que metió a mi papá en este tema. Ella tiene 84 años y nos metió al rodeo, más de alguna vez lo he contado. Mi papá llegó por el tema de la jineteada y querían huasos de a caballo, estoy hablando de hace casi 60 años atrás. Ella conocía a los que estaban en el club de rodeo y le dijeron que se hiciera huaso y se hizo huaso", reseñó.

Imagen foto_00000014

"En este rodeo estaban corriendo cuatro nietos hombres de mi papá, Facundo, que es mi hijo, Juan Ignacio que es de Anahí y otros dos más. La Isabel no estaba corriendo porque está lesionada de la rodilla y fue operada, si no, igual hubiera corrido e iban a estar los cinco nietos que están acá corriendo, porque las otras mujeres son mayores", detalló.

"El estaba con todos sus nietos, con los cuatro nietos hombres estaban en el mismo rodeo corriendo. Su sobrino, yo como hijo, y lo que digo es que el rodeo para nosotros es algo que nos gusta, a todos. También estaba mi hermana Anahí y la Isabel no estaba corriendo, pero fue la reina del rodeo", sentenció.

Segundos y terceros fueron Manuel Sepúlveda con Marcos Lorca. Montando a La Trinchera Rivaldo y Las Alamedas de Chépica Colchaíto lograron 14 puntos, y 12 en Los Alerces Espadín y Batalla de Chacabuco Rebelde.

El cuarto toro tuvo actuaciones de los hermanos Cristian y Rodrigo Concha Paeile en Don Yure Qué Tipo y On Turro Salto Chico, con 9 puntos, Francisco y Mario Mansilla en Chabunco Estofado y Chabunco Villano, con 6, idéntico registro de San Cristóbal de Lonquén Calambre y Chabunco Billetón.

El Movimiento a la Rienda vio los 31 puntos de Marcelo Riquelme, del Club Laguna Blanca, con el ejemplar Discreto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital