Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

María de los Angeles Muñoz obtuvo el primer requisito en la Rienda montando a Esperto

Autor: Alejandro Alegría Torres
La amazona quedó contenta por el rendimiento que mostró el ejemplar del Criadero Michellita en el Rodeo del Club Mulchén.

María de los Angeles Muñoz obtuvo este 1 de enero en el Rodeo Interclubes del Club Mulchén de la Asociación Bío-Bío el primer requisito en el Movimiento a la Rienda, luego que montando a Michellita Esperto se presentó con un total de 35 puntos.

Muñoz comentó su participación en el rodeo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Ibamos a probar el caballo. Es un caballo que me prestó la Michelle Recart, así que lo teníamos acá y salimos a probarlo el 1 de enero para ver cómo nos iba. Así que estoy feliz, anduvo bien el caballo. En realidad no tenía mucho trabajo ahora, pero era un caballo que movía Marcelo Guzmán hace un tiempo atrás. Lo movió en la Rienda Chilena y en la Rienda Internacional, así que el caballo igual tenía su trabajo de antes. Anduvo bien y quedamos contentos, nos proyectamos".

- Mostró condiciones…

"Sí, mostró condiciones, a pesar de que el caballito ya está un poquito viejo y todo. Pero está muy bien cuidado y no tiene ninguna lesión. Así que feliz".

- ¿Cuántos años tiene?

"Tiene 18 años, si es que no me equivoco".

- Es bien maduro, tiene harta experiencia...

"Claro, aunque se movió poco igual. Lo movieron y trabajaron para la Rienda, pero no está 'maleado' en la cancha. Eso es bueno".

- ¿Cuáles son sus mejores pruebas?

"Lo moví la primera vez y anduvo bien. Es bueno en las Vueltas Sobre Parado, tiene buenas patas y Entra de Patas. Buena Troya, es buen troyador. Es prueba siempre se me ha hecho muy difícil, pero el caballo me ayuda en eso".

- ¿Irás a buscar entonces el segundo requisito para estar en los Clasificatorios?

"Sí, de todas maneras. No sé todavía cuándo. El caballo no estaba con mucho trabajo, estuvimos trabajando su estado físico, para que estuviera bien físicamente, pero de rienda específica no hemos hecho mucho. Así que ahora le vamos a meter un poquito más para que esté más volvedor y ágil, así que yo creo que saldremos en un mes más o unos 20 días más. Vamos a ir a buscar el segundo requisito y veremos cómo nos va, si lo logramos completar".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital