CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes 2021] Alfonso Bobadilla: "Mi deseo es que triunfemos y tengamos éxito en la defensa de nuestro deporte nacional"

[Personajes 2021] Alfonso Bobadilla:
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno llamó a los socios a unirse más que nunca y trabajar en el cuidado del rodeo.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, analizó el 2021 y llamó a que en este nuevo año todos los socios, dirigentes y simpatizantes de la cultura campesina, el mundo huaso y el rodeo se unan y trabajen con empeño en su defensa, dialogando con las autoridades e inscribiéndose en la página "Viva el Campo, Chile y su Cultura" para poder respaldar las iniciativas presentadas a la Convención Constitucional.  

- En lo personal, ¿qué evaluación hace de este 2021? ¿Cómo lo vivió?

"Sin considerar la pandemia que aflige al país y al mundo entero,  en lo personal y familiar estuve sin mayores inconvenientes. A diferencia de las personas que viven en las grandes ciudades, nosotros vivimos en el campo, teniendo mayores posibilidades de distanciamiento y menores posibilidades de contagio".

- ¿Cómo vivió la elección del directorio de la Federación del Rodeo Chileno y la confianza de los presidentes de asociación para volver a ser director?

"Con tranquilidad, no fue buscada. Se me ofreció ser candidato a director de nuestra Federación y agradezco la confianza a un número importante de presidentes de asociación que me eligió para representarlos. Espero estar a la altura y cumplir las expectativas que ponen en mí".

- ¿Qué sensaciones tiene de haber sido escogido nuevo presidente de la Federación del Rodeo Chileno?

"Me siento muy honrado de que por unanimidad el directorio me haya entregado esta tremenda responsabilidad. Este honor nunca lo busqué, nunca imaginé que lo podía ostentar. Es un desafío enorme y es un prestigio para mí en este período ser el representante de una de las federaciones más grandes del país en lo deportivo y administrativo".

- ¿Qué evaluación hace de este año para el rodeo chileno?

"Se termina un año muy duro y atípico. La pandemia nos golpeó a todos los chilenos y también a nuestro deporte, el rodeo. Después de 18 meses retomamos nuestras actividades deportivas con muchas  restricciones sanitarias y como institución disciplinada, los señores presidentes de asociaciones y clubes cumplieron a cabalidad esas exigencias. Poco a poco hemos ido transitando a la normalidad. El mundo del rodeo debe seguir en esa senda y así podremos terminar nuestra temporada corralera, los tres Clasificatorios y nuestro Campeonato Nacional. Para eso estamos trabajando todos los dirigentes del país".

- ¿Cuáles son sus deseos para el rodeo chileno y la Federación este próximo año?

"Mis deseos para todos los chilenos y nuestra Federación en el próximo años es que los socios y dirigentes se cohesionen porque se nos vienen desafíos muy grandes que enfrentar. Estamos trabajando desde el directorio estratégicamente con los estamentos y las autoridades más importantes del país, y los señores presidentes de asociación y clubes haciendo lo propio en sus jurisdicciones, dando a conocer y haciendo entender a dichas autoridades que el rodeo es cultura, es un deporte y que los huasos somos los primeros en la defensa de los animales domésticos que se ocupan en la producción, rehabilitación, actividades deportivas y recreativas. Asimismo, apoyamos decididamente el cuidado de las mascotas o animales de compañía".

- ¿Qué mensaje entrega a los huasos y al mundo corralero en estas Fiestas de Fin de Año?

"Mi deseo es que triunfemos y tengamos éxito en la defensa de nuestro deporte nacional y también que las iniciativas que la Federación está presentando a la Convención sean acogidas favorablemente. Para que esto ocurra, todos los socios, familiares, amigos y simpatizantes del rodeo se deben inscribir y validar su firma en la página Viva el Campo, Chile y su Cultura, con el objeto de juntar sobre 15.000 firmas validadas que permitan que dichas iniciativas queden en la nueva Constitución.

Ahora más que nunca debemos estar unidos, con un solo objetivo, defender en todos los niveles y escenarios nuestras tradiciones y exigir que se respeten nuestro derecho de practicar nuestro deporte nacional. Ese debe ser nuestro norte. No olvidar nunca que todos los socios somos la Federación y que el rodeo es uno solo. La defensa del rodeo no es solo responsabilidad de los dirigentes sino de todos los socios y simpatizantes

Mi mensaje en estas fiestas de fin de año es muy simple. Debemos mirar con tranquilidad y optimismo lo que viene. Debemos unirnos aún más entre nosotros. Trabajar con la Confederación del Rodeo, con las agrupaciones del mundo rural en defensa del campo chileno, de la vida huasa, de nuestras tradiciones y por supuesto, por nuestro rodeo chileno. Deseo que todas las socias y socios hayan tenido una Feliz Navidad y que tengan un próspero Año Nuevo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital