CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas sumó triunfos en los provinciales de los clubes Cordillera Río Maipo y San Bernardo

Las Callanas sumó triunfos en los provinciales de los clubes Cordillera Río Maipo y San Bernardo
Foto: @rodeomaipo
En el rodeo de la Asociación Cordillera se impusieron Sergio Vial y Diego Meza, mientras que en el de Maipo ganaron José Tomás Meza con Gonzalo Vial.

El Criadero Las Callanas tuvo un fin de semana redondo y logró el triunfo en dos rodeos. En el Provincial de Un Día que organizó el Club Cordillera de Río Maipo de la Asociación Cordillera y en el Provincial Especial de Un Día que desarrolló el Club San Bernardo de la Asociación Maipo.

En el primero, los ganadores fueron Sergio Vial y Diego Meza quienes se impusieron con 32 puntos buenos montando a Pura Tela y Mil Amores.

Vial comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos por el triunfo y también porque nos fue bien como criadero, ya que en la Asociación Maipo también ganamos, así que estamos muy felices. Logramos tener otra collera con puntitos".

"Esta collera quedó con siete puntos. Nos juntamos con Diego Meza a correr este primer rodeo y vamos a seguir", agregó.

Respecto a dónde correrán en el futuro próximo, dijo: "Este fin de semana vamos a dejar descansar a los caballos y la semana siguiente tenemos rodeo en la Asociación Cordillera, y ahí vamos a salir a correr".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Tempestad y Pulsera con 25 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero Palquibudi IV con Cristián y Sebastián Moreno en On Ale y Segundo con 24.

También corrieron el cuarto animal Roberto García y Claudio Meza en Santa Carolina de Codegua Farandulera y Díez Ríos Orador con 23 puntos; Martín del Real y Francisco Troncoso en El Rosario Yapa y Casona de Chépica Don Emilio, con 23; y el Criadero Los Petriles con Rodrigo Izquierdo con Gonzalo Marín con 18.

Las Callanas también festejó en Nos

En tanto, en el Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club San Bernardo de la Asociación Maipo los vencedores fueron Gonzalo Vial y José Tomás Meza en No Olvido y Pistolaso con 26 puntos buenos.}

Sergio Vial también tuvo palabras para esta victoria: "Esa collera quedó con 13 puntos y el requisito, que es bastante difícil de conseguirlo, así que se avanza un poco la pega y esperamos ver lo que pasa en los rodeos que viene".

"Tomamos estos triunfos con calma, recién tenemos un par de puntos y tenemos que prepararnos para lo que viene, que es el objetivo", añadió.

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Ricardo y Luis Allendes en La Esperanza Chañar y Parrones de Queltehues Río Clarillo con 23 de los buenos.

Terceros fueron los también hermanos Sergio y Carlos Figueroa en El Vaticano Jarcha y Ña Patricia Caprichosa con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal César Garrido y Manuel Matamala en Reinoso Doña Letizia y El Ideal Copuchento con 20 puntos; Felipe Cerda y Manuel Quintanilla en Vista Volcán Y A Mí Qué y Fundo Capellanía Solitario con 19; y Gonzalo Jara con Segundo Tapia en Rincomavida 3 Castor y Las Callanas Pegajoso con 5.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Picarón, montado por Juan Carlos Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital