Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Pozo se lucieron en el rodeo del Club La Pintana

Autor:
Marcaron 36 puntos y fueron absolutos campeones del evento de la Santiago Sur.

Los hermanos José Manuel Pozo y Nicolás Pozo fueron campeones de un gran rodeo efectuado por el Club La Pintana (Asociación Santiago Sur), en el cual sumaron 36 puntos en Las Alamedas Fachoso y Principio Trampa.

Alfredo Moreno Echeverría fue segundo junto a Claudio Cardemil en Huasita y Palmas de Peñaflor Telonera con 34 puntos, y tercero en Palmas de Peñaflor Retinto y Talero con 33 puntos, aunque junto a Luis Eduardo Cortés.

"Fue un rodeo muy bravo, creo yo. Terminando el segundo toro había varias colleras con 19, 20 ó 23 puntos, en dos toros solamente y buenas colleras. El ganado fue muy bueno también, entonces fue un tremendo triunfo. Creo que corrimos bien, así que quedamos contentos", contó el campeón José Manuel Pozo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"No habíamos corrido tantos rodeos y no estamos tan acostumbrados a ganar, menos con la calidad de colleras que había en este rodeo, así que estamos muy contentos con el resultado", agregó el jinete del Club San Clemente.

Según contó, en esta collera "teníamos cinco puntitos, logramos un segundo champion hace unas semanas en Pumanque y un cuarto toro por ahí. Quedamos con 12 puntos y ahora nos invitaron a correr de nuevo a Santiago Sur, así que iremos y cómo sabes si la suerte nos acompaña y podemos juntar esos tres puntitos luego y poder descansar un poco los caballos".

"La ilusión siempre está, más aún que se presentó con este Champion, uno siempre parte con algunas dudas, pero hay que ir por esos puntitos que faltan de todas maneras, ojalá los caballos se sigan portando así como el fin de semana", continuó.

"Quiero aprovechar el espacio para agradecer puntualmente a dos personas, primero a Felipe Ureta, que es el dueño del Fachoso por permitirnos correr este tremendo caballo y en segundo lugar a Alfredo Moreno que ha sido gestor importante de que corramos el potro y me ha ayudado bastante, un abrazo a ellos dos, les doy muchas gracias y agradezco a CaballoyRodeo también por permitirnos mandar el mensaje", siguió.

"También agradezco a don José Rojas y al equipo de Palmas de Peñaflor. Es importante nombrar a los equipos y él me ha ayudado harto", completó.

En el cuarto toro corrieron Agustín Fossatti con Carlos Rojas en Cullaima Ovillo y Regalía, alcanzando 30 puntos, Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz en Gitana y Santo Tomás Patrañas, con 29 puntos, además de Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino en Agua de los Campos y Maquena Felito y Chiloco, en los que lograron 26 puntos.

El Sello de Raza fue para Talonera montada por Claudio Cardemil con José Tomás Pérez en la jura.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital