Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Santa Isabel sale a remate con potrillos y potrancas de sus más destacadas sangres

Autor: Héctor Uribe Delgado
La subasta se realizará este miércoles 1 de diciembre desde las 18 horas a través de FZR.

- Revisa acá el catálogo del remate.

- Mira acá los videos de los ejemplares.

Un atractivo remate de 20 ejemplares realizará este miércoles 1 de diciembre desde las 18:00 horas el Criadero Santa Isabel, instancia donde saldrán 10 potrillos y 10 potrancas de las más destacadas sangres del plantel más ganador del Rodeo Chileno.

La cita es organizada por Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., y se realizará de manera remota a través del sitio web de la empresa (www.fzr.cl).

Fue Tomás Rivera, administrador del criadero, quien contó detalles de la subasta: "Tenemos una buena generación, quizás no son tantos caballos como otras veces porque es de cuando habíamos vendido unas yeguas de cría, pero la verdad es de mucha calidad. Yo en esta ocasión destacaría que en días en que cuesta tener una buena cantidad de machos buenos, acá tenemos potrillos de mucha calidad y que seguramente serán muy buenos reproductores, por la genética y por la parte zootécnica que tienen. Es un lote de buena calidad", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Y entre las hembras tenemos dos yeguas muy parecidas, que son de la línea de la Almendra en una combinación con el Fanático y el Galanteo, y también vienen otras del Justiciero con la Discordia, que es una yegua mulata y ahí nos dio una buena combinación", añadió.
"Vienen dos potros en amansa, uno es hijo del Refajo, muy simpático, que es muy lindo y van unas yeguas de cría, entre las que se destaca la Milonga, que es de la línea de la Escándalo en madre Talento. Es muy interesante que está criando muy bien y que nos ha dado muy buenos resultados con algunos potros de Peleco", complementó.

"En total son 22 caballos, puesto que además van una yegua de Eduardo Tamayo y otra de Therese Matthews", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital