CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Santa Elba logró un potente "doblete" en el Provincial del Club Lontué

El Criadero Santa Elba logró un potente
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Claudio Herrera y José Antonio Pons ganaron en Tres de Copa y Mal de Amores, mientras que Alberto Herrera y Gonzalo Díaz fueron vicecampeones.

El Criadero Santa Elba tuvo una actuación notable este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Lontué de la Asociación Aguanegra, obteniendo los dos primeros lugares y obteniendo un cupo para los Clasificatorios en la collera ganadora.

Campeones fueron Claudio Herrera y José Antonio Pons montando a los caballos Tres de Copa y Mal de Amores con espectaculares 40 puntos buenos.

Pons comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento y feliz por todo el equipo, por don Claudio, su familia, por toda la gente y por uno también. Se dio todo y pudimos aprovecharlo, quedaron completos los caballos, así que estoy más que contento".

"Quedaron completos los caballos que corrimos nosotros, mientras que los otros caballos son de don Alberto y quedaron con 11 puntos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo todo el rodeo muy bueno, pero en el champion los novillos salieron espectaculares, así que estuvieron todos los viejos marcando. Gracias a Dios se nos presentó a nosotros y pudimos quedarnos con el champion".

Sobre la buena temporada que ha tenido desde su llegada al criadero, expresó: "Gracias a Dios nos ha costado poco acomodarnos y acostumbrarnos a los caballos. Así que estoy feliz por eso, porque no me lo esperaba. Ojalá, Dios quiera que sigamos en la misma forma. Los caballos son de clase, son buenos. Así que tuve que acomodarme a ellos y se dieron las cosas".

Finalmente, contó lo que se viene para el criadero: "Ahora vamos a correr caballos nuevos. Don Claudio tiene hartas parejas de potros y yeguas nuevas que vamos a ir sacando para ir fogueando para el próximo año. Así que estamos viendo qué vamos a correr en los rodeos que van quedando para la asociación".

Mientras que vicecampeones fueron Alberto Herrera y Gonzalo Díaz en Capotillo y Bueno Está con 34 de los buenos y ocho más en el desempate.

Terceros quedaron Sergio Cardemil y Luis López en Doña Angeles Teque Teque y Santa Constanza de Vichuquén Medalla con 34 de los grandes y dos malos en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva en Dil Pilar Mi Morena y Cadeguada Tentación con 33 puntos; Mauricio Muñoz y Sergio Bozo en On José Antonio Roto Rico y Lomas de Cardal Lagunilla, con 32; y el Criadero Doña Dominga C.S. con Nicolás Cardemil y Luis Castro en Frescolín e Indio Coqueto con 30.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Gabriel Azócar en Armonía con 31 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital