Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Bastián Román y Wilson Espinoza dieron la sorpresa y conquistaron el Campeonato Nacional de Fenaro

Autor: Alejandro Alegría Torres
Los jinetes de la Asociación Melipilla festejaron en Marchigüe con 32 puntos buenos montando a Seda y Corrihuela.

Bastián Román y Wilson Espinoza brindaron una sorpresa en la Medialuna de Marchigüe este fin de semana y conquistaron el Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro).

Los jinetes de la Asociación Melipilla, quienes por primera vez corrieron un Campeonato Nacional de Fenaro, fueron campeones luego que montando a Seda y Corrihuela sumaron un total de 32 puntos buenos.

Román comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es un premio inesperado para mí y mi compañero, algo muy lindo. Fue bonito, se dieron las cosas, las yeguas se portaron bien, fue muy bonito todo".

"La yegua Seda que corro yo tiene una historia muy emotiva.  A esa yegua se le murió su mamá cuando tenía pocos meses de vida, entonces se crío con leche, y es hija del Fantástico. Mientras que la de compañera es hija del Cadejo", agregó.

Respecto a la Final, dijo: "Estuvo buena y se nos dieron las cosas. Con llegar allá estábamos más que pagados, pero se nos dio. Además, era la primera vez que yo llegaba a los Clasificatorios y al Nacional, y era la primera temporada en que corríamos con mi compañero, fue muy bonito todo. Además, mi compañero había llegado a Clasificatorios, pero no había corrido la Final. Entonces por eso corrimos tranquilos, con haber llegado estábamos más que pagados".

Finalmente, sobre su futuro, dijo: "Tenemos que tomarnos esto con tranquilidad y harta humildad. Intentaremos defender el título con las yeguas de la mejor manera el próximo año".

El segundo lugar lo obtuvieron Luis Ahumada y Pedro Contreras (Asociación Cachapoal) en Mano Sucia y El Aromo con 26 de los buenos.

Imagen foto_00000002

Mientras que terceros quedaron Gonzalo Santis y Marcos Núñez (asociaciones Talagante y Talagante Sur-Poniente) en Viejo Espinillo y Colegiala con 18+4 de los grandes.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal Pedro Sandoval y Osvaldo Duarte (Asociación Santiago Norte) en Espectro y Pimelo con 18+1; Camilo Villanueva y Sebastián Villanueva (Asociación Los Héroes) en Amanecida y Tonada con 16 puntos; y Óscar Gutiérrez con Augusto Gutiérrez (Asociación Colchagua) en Vanidoso y Clandestino con 14.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital