CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bastián Román y Wilson Espinoza dieron la sorpresa y conquistaron el Campeonato Nacional de Fenaro

Bastián Román y Wilson Espinoza dieron la sorpresa y conquistaron el Campeonato Nacional de Fenaro
Los jinetes de la Asociación Melipilla festejaron en Marchigüe con 32 puntos buenos montando a Seda y Corrihuela.

Bastián Román y Wilson Espinoza brindaron una sorpresa en la Medialuna de Marchigüe este fin de semana y conquistaron el Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro).

Los jinetes de la Asociación Melipilla, quienes por primera vez corrieron un Campeonato Nacional de Fenaro, fueron campeones luego que montando a Seda y Corrihuela sumaron un total de 32 puntos buenos.

Román comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es un premio inesperado para mí y mi compañero, algo muy lindo. Fue bonito, se dieron las cosas, las yeguas se portaron bien, fue muy bonito todo".

"La yegua Seda que corro yo tiene una historia muy emotiva.  A esa yegua se le murió su mamá cuando tenía pocos meses de vida, entonces se crío con leche, y es hija del Fantástico. Mientras que la de compañera es hija del Cadejo", agregó.

Respecto a la Final, dijo: "Estuvo buena y se nos dieron las cosas. Con llegar allá estábamos más que pagados, pero se nos dio. Además, era la primera vez que yo llegaba a los Clasificatorios y al Nacional, y era la primera temporada en que corríamos con mi compañero, fue muy bonito todo. Además, mi compañero había llegado a Clasificatorios, pero no había corrido la Final. Entonces por eso corrimos tranquilos, con haber llegado estábamos más que pagados".

Finalmente, sobre su futuro, dijo: "Tenemos que tomarnos esto con tranquilidad y harta humildad. Intentaremos defender el título con las yeguas de la mejor manera el próximo año".

El segundo lugar lo obtuvieron Luis Ahumada y Pedro Contreras (Asociación Cachapoal) en Mano Sucia y El Aromo con 26 de los buenos.

Imagen foto_00000002

Mientras que terceros quedaron Gonzalo Santis y Marcos Núñez (asociaciones Talagante y Talagante Sur-Poniente) en Viejo Espinillo y Colegiala con 18+4 de los grandes.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal Pedro Sandoval y Osvaldo Duarte (Asociación Santiago Norte) en Espectro y Pimelo con 18+1; Camilo Villanueva y Sebastián Villanueva (Asociación Los Héroes) en Amanecida y Tonada con 16 puntos; y Óscar Gutiérrez con Augusto Gutiérrez (Asociación Colchagua) en Vanidoso y Clandestino con 14.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital