CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín García y Matías Navarro se llevaron la victoria en Pinto y se metieron en los Clasificatorios

Benjamín García y Matías Navarro se llevaron la victoria en Pinto y se metieron en los Clasificatorios
Ganaron en Viento Huasito y Gaitero.

Por Julio Fernández Concha

Corriendo un ganado rápido y firme, se desarrolló el Rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el Club Pinto de la Asociación Ñuble, corrido este fin de semana en la medialuna de la cordillerana ciudad de Pinto.

Fue un rodeo muy intenso en su desarrollo deportivo, en el que las colleras se entregaron a una sana lucha por lograr los puntos y requisito, esto permitió al público que llegó en muy buena cantidad, presenciar un rodeo muy exigente, sin margen de error para los jinetes, que además de los de Ñuble participaron de otras Asociaciones, como San Felipe, Linares y Llanquihue y Palena.

El triunfo correspondió a la collera del Club San Carlos de Itihue, compuesta por Benjamín García y Matías Navarro, quienes en los lomos de Viento Huasito y Gaitero, le pusieron 26 de los buenos (5+4+8+9), logrando con ello la clasificación s los selectivos 2022.

El emocionado y joven jinete, Benjamín García, expresó: "Siento una gran alegría y emoción por este logro tan grande, es primera vez que llegó a un clasificatorio, los toros un poco complicados, pero afortunadamente se dieron las cosas y logramos ganar, este triunfo y clasificación se la dedico a todo el equipo, a mi padre, que siempre me está apoyando, es un logro muy importante, ahora a disfrutar".

Por su parte su compañero, Matías Navarro, dijo: "Estoy muy feliz, por mi compañero, por todo el equipo, costó un poco al comienzo, los toros estaban un poco complicados, pero después nos afirmamos y logramos salir adelante con el triunfo, fue un buen rodeo, los caballos estaban bien preparados y mi compañero estuvo muy bien, no se achicó, lo que es muy importante".

El segundo lugar correspondió a la collera invitada de la Asociación Linares, los hermanos Ricardo y Pablo Soto, los que, montando a Tucán y Polanco, marcaron 22 puntos, logrando clasificar a los selectivos, el tercer lugar lo obtuvo la collera del club Yungay, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Botellero y festín con 20 puntos buenos.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

También corrieron el cuarto animal, Soto y Soto, Altanero y Cofrade (17 puntos), Tapia y Guerra, en Penacho y Malula (16) y Pérez y Chávez, en Sacapica y Chaparro (12).

El Sello de Raza fue para la yegua Coqueta, montada por Benjamín García.

Delegado: Cristian Medina, Jurado; Claudio Venegas y Secretario: Narciso Llanos.

Cabe destacar, que previo a la Serie Campeones, el club Pinto, entregó algunos reconocimientos a socios destacados, y también al personal de Salud de la comuna, por su abnegada labor con la ciudadanía, en la primera línea en la época de pandemia, lo que fue reconocido con un caluroso aplauso por el público asistente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital