CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pencahue reúne a la Asociación Talca con un gran rodeo Interclubes

Pencahue reúne a la Asociación Talca con un gran rodeo Interclubes
Se realizará este sábado, con importante apoyo del club local de Fenaro y del alcalde de la comuna, José Miguel Tobar.

En este nutrido fin de semana corralero, las colleras de la Asociación Talca se reunirán en el gran rodeo Interclubes Especial de Un Día del Club Pencahue, que se realizará en la Medialuna "Néstor Cárcamo", de sus colegas del Club Pencahue de Fenaro y con un importante apoyo de la Municipalidad local, encabezada por el alcalde José Miguel Tobar Aravena.

El presidente de la entidad organizadora, Gastón Salazar Ruiz, dio detalles de la cita de este sábado 27 de noviembre, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros el año pasado teníamos pedido un rodeo en diciembre, justo cuando la Federación paró la temporada, así es que tuvimos que suspenderlo. Ahora lo retomamos y tenemos mañana sábado 27 un rodeo de Un Día, con dos series libres más el champion", indicó.

"Vamos a partir corriendo a las 07:30 porque son 65 colleras. Hay mucho entusiasmo de todos los clubes de la Asociación Talca por ir a Pencahue", agregó.

El dirigente contó que "tenemos buen ganado, como estamos en Fase 4 vamos a poder tener público, así es que invito a la gente que vaya y se inscriban en la Comisaría Virtual de Ferochi. El Plan Paso a Paso en Fase 4 nos permite tener casino, con las restricciones que corresponden y toda la gente con pase de movilidad por supuesto".

Gastón Salazar manifestó que "aprovecho la oportunidad para hacer dos agradecimientos. Uno es para el presidente del Club de Rodeo Pencahue de Fenaro, don Felipe García, porque ellos nos facilitaron su medialuna para hacer el rodeo, ya que nuestro recinto nos quedó chico. Así es que nos han prestado desinteresadamente su medialuna para ésta y otras actividades que vendrán en el futuro".

"Y especialmente quiero dar las gracias al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pencahue, don José Miguel Tobar, quien nos ha ayudado desde que asumió como alcalde y para este rodeo ha sido un puntal fundamental en toda la logística. Está muy entusiasmado en que se hagan rodeos y otras actividades con las cuales sigan preservando nuestras costumbres y tradiciones chilenas. Es un hombre que apoya a la gente de campo, a la gente huasa y quería darle mi agradecimiento", completó.

El rodeo del Club Pencahue tendrá como delegado a Pablo González Figueroa y será jurado por Gonzalo Díaz Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital