CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío preparan un atractivo programa para diciembre con tres actividades

Criadores de Bío Bío preparan un atractivo programa para diciembre con tres actividades
Exposición, pruebas de campo y rienda junto a un rodeo para criadores se realizarán el 10, 11 y 12 del próximo mes.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío tiene en agenda para el 10, 11 y 12 de diciembre un atractivo programa con exposición, pruebas de campo y rienda, y rodeo para criadores, con mucho entusiasmo por retomar sus actividades detenidas por la pandemia.

Así lo contó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín Maturana, quien detalló cómo están preparando cada evento para ese movido fin de semana del próximo mes.

"Nosotros desgraciadamente el año pasado no pudimos hacer esta fiesta y este año por suerte se han abierto un poco más de posibilidades para hacer eventos. Estamos aprovechando estas ventanitas para poder realizar nuestra actividad más importante anual, con exposición, las pruebas de campo que queremos seguir incorporando y rodeo para criadores", expresó.

Partiendo con el rodeo, el dirigente explicó que "no es fácil el tema, porque hay una serie de restricciones como no tener casino, lo del aforo que también complica y la realidad en el rodeo es que está cada día cuesta más conseguir aportes de toros. Por suerte tenemos un par de ganaderos bastante colaboradores y generosos, que aún nos siguen apoyando fuerte. Sabemos que tendremos un rodeo más grande de lo habitual, porque a todos les ha pasado este año que ha crecido la cantidad de colleras por serie, y estamos trabajando para tener los mejores novillos posibles y armar una bonita fiesta".

En cuanto a la exposición, dijo que "esperamos contar como siempre con los grandes criaderos de Bío Bío como Agua de los Campos y Maquena y El Remanso. También hay una serie de socios con muy buena caballada como los criaderos Ña Flora, Santa Herta y está Roberto Corona, que ha tenido campeones nacionales y siempre trae algún potrito que anda bastante bien en las exposiciones".

"Acá en Bío Bío hay muy buenos caballos y siempre puede haber sorpresas. Además, estamos invitando a nuestros amigos de las asociaciones colindantes que siempre nos acompañan y traen caballada extraordinaria como Malleco, Ñuble, Arauco y esperamos que se sume Concepción en esta oportunidad. Están las puertas abiertas, queremos hacer la exposición lo más grande posible y que haya una linda muestra de caballos en pista", agregó.

Y con respecto a las pruebas de campo, que se realizaron con éxito en la Final de Criadores 2019 en Santa Bárbara, la Asociación Bío Bío, organizador precisamente de ese evento, continúa con su interés por difundirlas.

"Siempre hemos mantenido el interés porque son pruebas bonitas y son una competencia distinta al rodeo, donde el caballo chileno se muestra con todas sus aptitudes vaqueras. Son bien entretenidas y lo más importante es que a los niños les gusta mucho, entonces vemos que es una manera más fácil de tener a los niños comprometidos y entusiasmados. Es una competencia que es menos difícil que el rodeo, todos hacen un buen papel, se premia de forma positiva y eso es muy motivador para los niños", cerró Larraín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital