Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena fortalecieron lazos con la Charrería en México

Autor: Héctor Uribe Delgado
Lorena González y Valentina Campos viajaron a México y estuvieron presentes en la Nacional y el Congreso.

Como fieles embajadoras de las costumbres ecuestres y rurales, una delegación de las Amazonas de la Tradición Chilena viajó a México para decir presente en la Final Nacional y el Congreso de Charrería, y así fortificar lazos entre el campo chileno y el mexicano.

La idea en un comienzo era ir con una delegación más numerosa y ser partícipes, no obstante, la pandemia obligó a que solamente viajaran Lorena González y su hija, Valentina Campos, tal como contó Alicia González, directora del grupo.

"La verdad es que tenemos una conexión muy fuerte, y por eso Lorena y Valentina pudieron viajar luego de una invitación que recibieron desde México, y aprovecharon de participar del Congreso de Charrería, y ojalá el próximo año podamos asistir a esos eventos charros dado que hay toda ", comentó González en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea era ir con una delegación grande, pero por la pandemia, los mexicanos decidieron suspender ese encuentro que tenía a muchos otros países entre los invitados", añadió.

Pese a ello, la visita ha sido importante: "Nosotras tenemos una conexión muy bonita, y es importante seguir fortificando esta conexión con México, porque las chicas que vinieron a Chile quedaron muy felices, hay mucha conexión y la idea es seguir haciendo cosas con ellas. Viene una de ellas a hacer charlas a Chile, entonces hay una conexión importante en cuanto a la cultura ecuestre", comentó.

"Ellas participaron de varias cosas, las han invitado a varios ranchos, donde pudieron ver como se dedican al lazo, a la doma y otras tantas actividades ecuestres. También visitaron un museo, donde están sumando objetos chilenos, como espuelas, atuendos", añadió.

De cara al futuro, las Amazonas tienen variados proyectos: "Estamos invitadas a Mar del Plata, a España tenemos una invitación a Sevilla, a la Sicab, que es una feria dedicada al caballo", contó.

"Nosotros hace poco estuvimos en Coinco, donde se nos dio algo muy bonito, y donde pudimos hacer coreografías, con topeo de lado, porque estamos tomando muy fuerte la disciplina de la Monta a lo Amazonas, y la verdad es que hay hartos proyectos bonitos, pero tenemos que ir viendo todo en relación a la pandemia", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital