Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club San Bernardo tiene todo preparado para su Rodeo Provincial de un Día

Autor: Alejandro Alegría Torres
El certamen corralero que se disputará en la Medialuna Los Valientes de Nos contará con ganado clavel y alto nivel de competencia.

El Club San Bernardo de la Asociación Maipo tiene todo preparado para realizar este sábado un Rodeo Provincial de Un Día en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos, evento que contará con novillos claveles y el alto nivel competitivo de las colleras locales.

Sergio Figueroa, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Los rodeos de la Asociación Maipo los estamos haciendo como asociación todos. Cada club tiene que organizar uno, pero todo lo que es movilidad, los protocolos y todas esas cosas las manejamos como asociación. Es lo anormal de esta temporada, pero lo demás es todo normal. Los novillos vienen del sur y esperamos tener 48 parejas en cada serie, que es lo que tenemos acordado, seis cupos por club y somos ocho clubes. Y lo demás está todo organizado, porque ya llevamos tantos años haciendo rodeo que se nos hace difícil".

"Esperamos que los novillos nos acompañen, son puros toros claveles. Así que esperamos que no tengamos nada anormal, porque tiempo atrás tuvimos que suspender el rodeo por problemas anexos al deporte", agregó.

Sobre el buen nivel de las colleras locales, expresó: "La Asociación Maipo es competitiva, muy competitiva hoy en día. Ya hay varias parejas completas. Arturo Ríos con Pedro Espinoza tienen tres colleras completas, nosotros tenemos una, Gonzalo Vial también tiene una y Raúlito Silva también tiene una, pero se fue a correr a Osorno. Y hay varias parejas que están por completar. Esperamos que ande todo bien".

Finalmente, sobre el recinto dijo: "La medialuna reúne todas las condiciones para hacer un evento bonito. Así que esperamos que no llegue nadie a echarnos a perder la fiesta como la vez anterior".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital