CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fenaro realizará este fin de semana su Campeonato Nacional en Marchigüe

Fenaro realizará este fin de semana su Campeonato Nacional en Marchigüe
El evento contará con una Serie Promocional Femenina y será transmitido por streaming.

Este fin de semana se realizará el esperado Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) en la Medialuna de Marchigüe. Evento que reunirá a las mejores colleras de Arica a Los Angeles de la Temporada 2019-2020, que contará con una inédita Serie Promocional Femenina y que será transmitido por streaming a través de la señal "4Buenos.cl".

Francisco Espinoza, presidente de Fenaro, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles del evento corralero: "Estamos súper motivados y la gente tiene muchas ganas de correr. Todos los que premiaron y que estaban completos desde hace ya un año estaban con muchas ganas de que se realizara este Campeonato Nacional y con mucho esfuerzo, hemos estado complicados en este tiempo por la pandemia, podremos hacerlo".

"Estamos con muchas ganas, tenemos una comisión espectacular que ha trabajado durante todo este tiempo y ya estamos a punto. El jueves en la mañana empezaríamos a correr gracias a Dios", agregó.

Respecto al recinto, expresó: "La medialuna está lista, impecable. Este miércoles por la mañana comenzó la acreditación y la revisión de bocados, empezamos a hacer el sorteo de las series A y B, porque nosotros corremos de esa manera. Son cuatro series A y cuatro B. Estamos impecables, corremos desde las 09:00 de mañana hasta el sábado y después el domingo en la mañana se realizará la Serie Promocional Femenina, que será un hito, porque correrán mujeres de Arica hasta Los Angeles".

"Estamos ansiosos porque ha sido un año bastante irregular, pero nos hemos preocupado de hacer las cosas muy bien. Nosotros como directorio interino estamos terminando los estatutos para elegir un nuevo directorio muy pronto junto a una comisión de presidentes de asociaciones que nos están apoyando", añadió.

Sobre la cantidad de colleras que participarán, dijo: "Este año se redujo harto la cantidad de parejas por distintos motivos como ha pasado harto tiempo. Lesiones de caballos, algunos que se fueron a otras federaciones, entre otras cosas. Deben ser entre 105 y 107 colleras las que participarán este año".

También tuvo palabras para el protocolo sanitario que se utilizará: "Son medidas en donde igual hemos obtenido la experiencia correspondiente. Todo ha andado de acuerdo al lineamento que tenemos que seguir y los protocolos, estamos cumpliendo todo a cabalidad. Le hemos mandado a todos los presidentes de asociaciones y de clubes lo que nos ha mandado el Minsal respecto a los protocolos y nos apegaremos a eso en un cien por ciento. El uso de la mascarilla todo el rato, salvo cuando se corre. El público manteniendo la distancia física de un metro y con mascarilla siempre, sin consumo de alimentos ni bebidas en la medialuna".

"Con las medidas sanitarias correspondientes habrá algunos casinos abiertos, pero será algo súper reducido, no como otros años que ha sido a todo dar. De hecho, el aforo del público también será reducido de acuerdo a los protocolos que nos dio el Ministerio de Salud. Tenemos abonos que todavía están a la venta, son solamente 1.000 las que están a la venta, que son por los cuatro días y valen $10.000", añadió.

Finalmente, dijo sobre la transmisión de streaming: "Será transmitido por unos chiquillos que son de Colina, que se llaman 4 Puntos Buenos. Ellos transmitirán por Facebook y YouTube, que son las plataformas que tienen".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital