CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Omar Sánchez, Mejor Jinete Profesional de O'Higgins: "Es muy bonito, siguen las alegrías"

José Omar Sánchez, Mejor Jinete Profesional de O'Higgins:
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
El vicecampeón de Chile celebró la buena actuación que tuvo con José Manuel Carril en el 72° Campeonato Nacional.

José Omar Sánchez fue premiado este fin de semana por la Asociación O'Higgins como el Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2019-2020, un logro que se debe a la espectacular actuación que tuvieron junto a José Manuel Carril en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo, en donde fueron Vicecampeones de Chile montando a Chincholito y Tentado.

- ¿Contento por esta distinción que te entrega la Asociación O'Higgins?

"La verdad es que estoy muy contento, lo del Campeonato Nacional fue algo muy lindo y siguen las alegrías hasta hoy. Este fin de semana tuvimos la ceremonia y comida de la asociación, y recibir el premio de Mejor Jinete para mí fue muy bonito, siguen las alegrías".

- Llegaron bien arriba, siendo vicecampeones de Chile con José Manuel Carril…

"Después de una temporada bien difícil, retomarla y finalizarla de la manera que fue, para nosotros es algo muy gratificante. Fue una muy bonita temporada, la temporada más linda en el fondo. Muy bonita".

- Fue distinta, bien larga, una temporada única y bien compleja…

"Fue bien compleja, muy compleja. Fue una temporada larga, en donde igual tuvimos harto tiempo para preparar los caballos. El lado positivo de la pandemia fue poder trabajar caballos nuevos y a mí en lo personal también me ayudó un montón porque tuve harto tiempo para poder conocer a los caballos. Porque si bien con don Manuel Goycoolea y don José Manuel Carril esta es la primera temporada que correremos juntos, estuvimos gran parte de la pandemia trabajando en las instalaciones del criadero y a los caballos Tentado y Chincolito. Así que fue bueno en ese aspecto".

- ¿Cómo te ves ahora para esta nueva temporada? Bueno, ya les ha ido bien…

"El objetivo siempre es tratar de llegar lo más arriba posible, pasándolo bien y disfrutando de lo que es el rodeo. Tengo muy buenos compañeros esta temporada y tenemos que ir quemando las etapas paso a paso. Ya tenemos una collera bien avanzada, que es el Pichintún con el Decreto, que tienen 14 puntos. Los caballos negros por su segundo lugar ya pasan a Rancagua. Así que nos pilló un poco de manos cruzadas, porque quedamos sin más caballos, así que ahora hemos tenido que armar parejas, sacando caballos nuevos y quemando etapas en el fondo".

- Quedaron con la tarea lista y ahora deben buscar nuevos mancos para entretenerse…

"Sí, nos pilló a manos cruzadas, lo que dentro de todos es una muy buena noticia. Ahora vamos a armar una tercera pareja y después sacaremos caballos nuevos, a ver si tenemos renovación para los próximos años".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital