CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores Casablanca tuvo un histórico cambio de mando

Asociación de Criadores Casablanca tuvo un histórico cambio de mando
Cristián Court dejó la presidencia después de una larga gestión.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Casablanca realizó importantes cambios en su directorio. La presidencia dejó de estar a cargo de Cristián Court Gazitúa para pasar a manos de Gerardo Valenzuela Lagos.

Cristián Court comentó a CaballoyRodeo.cl el término de su larga gestión como timonel de la Asociación Casablanca.

"Fueron 21 años en que estuvimos trabajando firme por el caballo chileno. Fundamos la Asociación con un grupo de amigos y para nosotros siempre ha sido una amistad esto de los criadores por el gusto de criar caballos; hemos conocido gente tan linda, como puse en el chat de los presidentes cuando me despedí de ellos", expresó.

"El caballo me dio la posibilidad de conocer mucha gente, mucha gente acampada, uno va conociendo muchas personas a lo largo de la trayectoria. Así es que cómo no voy a estar agradecido del caballo, hemos estado en tantos Consejos, tantos lugares tan bonitos, tantos criaderos tan espectaculares, donde de todos rescatamos algo. Siempre digo que después de una reunión, uno rescata algo, se viene con algo de aprendizaje", agregó.

Court también tuvo palabras para su sucesor y el directorio que dirigirá  a la Asociación Casablanca en adelante.

"Estoy muy agradecido de todos estos años en la presidencia, pero creo que había que dar un paso al costado, hay que dejar entrar nuevos aires. El directorio que quedó es gente muy valiosa, don Gerardo Valenzuela es una tremenda persona, que fue secretario por muchos años. Propuse que fuera presidente y fue aprobado por unanimidad, porque tiene todos los atributos para ser el presidente de esta asociación, en la que todos hemos trabajado firme para promover nuestro caballo chileno, sobre todo hoy más que nunca", sostuvo.

"Seguiré apoyando al directorio actual en el trabajo que hay. Estamos organizando la marcha en Casablanca para el 10 de diciembre, hoy tenemos reunión con Zoom con la Multicultural, todo el directorio de Casablanca, estoy invitado a participar también y vamos a seguir ayudando a este directorio, que tenga éxito en su gestión", añadió.

Durante su presidencia, la Asociación tuvo muchos hitos importantes como las cabalgatas, la Noche del Criador, la organización de un Consejo en Viña del Mar. Court destacó principalmente uno de ellos, como el que lo marcó.

"Creo que las cabalgatas, el haber podido convocar a más personas arriba de un caballo. En la última tuvimos 215 jinetes, cada año ha ido aumentando y hemos ido perfeccionando cómo hacerla, qué podemos incorporar para que resulten mejor, que el caballo chileno sea más protagonista del evento. Como lo hicimos este año con una jura de caballos realizada por don Eduardo Becker, ex presidente de la Asociación Cautín y jurado de exposiciones, a quien invitamos junto a don Salvador Larraín, presidente de la Asociación Bío Bío", argumentó.

"Creemos que las cabalgatas son uno de los íconos nuestros, que venimos haciendo y que vamos a tener en adelante. La Noche del Criador se nos fue desinflando en algún minuto, porque no es un tema familiar. Los días de campo serán familiares, con cosas entretenidas para la familia en torno al caballo, que es por lo que juntamos. Las cabalgatas entonces son algo muy importante que partimos con Marco Antonio Barbosa en sus tiempos de presidente de la Asociación Melipilla", completó.

Finalmente, Cristián Court señaló que "quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyó durante tantos años, tantos amigos que incluso nos sacaban carnet de distintos lugares por amistad. Y doy las gracias a los socios que nos apoyan en todos los eventos que hacemos, eso es muy lindo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital