CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Aysén modificaron fecha de su rodeo y exposición

Criadores de Aysén modificaron fecha de su rodeo y exposición
Los eventos se desarrollarán el 11 y 12 de diciembre, si la situación sanitaria lo permite.

La Exposición y Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén sufrieron un cambio de fecha. Los eventos fueron aplazados una semana y se realizarán el 11 y 12 de diciembre en la Medialuna de Coyhaique, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Las razones para esta modificación fueron explicadas a CaballoyRodeo.cl por el presidente de la Asociación Aysén, Rodrigo Muñoz.Bórquez.

"Nosotros teníamos organizadas nuestras actividades de rodeo y exposición para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, pero lamentablemente la situación sanitaria hizo que bajáramos a Fase 2 en la comuna de Coyhaique. Por lo tanto, se nos complicó bastante la organización, sobre todo por la incertidumbre que esto genera", expresó.

"Finalmente hicimos todos los contactos pertinentes con la Federación de Criadores y la Federación del Rodeo, los ganaderos, y todo lo que implica la organización, tema que estaba bastante avanzado, y logramos aplazar las actividades una semana", continuó.

"Si bien es cierto no sabemos qué va a pasar, podemos subir a Fase 3, mantenernos en Fase 2 o bajar a Fase 1, porque es todo tan relativo, por lo menos estamos organizándonos para el 11 y 12 de diciembre con las mismas actividades", añadió.

En consecuencia, la realización de ambos eventos dependerá de la situación sanitaria en Coyhaique.

"Esto nos genera una tremenda incertidumbre y después no tenemos más fechas, ya que viene la segunda vuelta de las elecciones y luego tenemos Navidad y Año Nuevo. Además, después  ganado tampoco vamos a tener, así es que esta fecha es la opción que tenemos. Las ganas de hacer las cosas están, así es que vamos a hacer todo lo posible para sacarlo adelante. Los criadores están muy entusiasmados, por razones obvias el año pasado no pudimos hacer nada y este año está el ánimo a mil para poder hacer las actividades", concluyó Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital