CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Aguas Claras de Huelquén tuvo un magnífico estreno en la Exposición Nacional

Criadero Aguas Claras de Huelquén tuvo un magnífico estreno en la Exposición Nacional
Aguas Claras de Huelquén Curioso, Campeón Potrillo en Pelarco. (Foto: Fernando de la Fuente)
Su propietario, Herman Chadwick, se mostró feliz por los varios premios obtenidos en Pelarco.

El Criadero Aguas Claras de Huelquén fue uno de los protagonistas de la Exposición Nacional 2021 en Pelarco, con una gran cosecha en la jura de los Grandes Premios en su debut en exposiciones, tras clasificar varios ejemplares vía remota.

Herman Chadwick Larraín, su propietario, expresó su alegría por este buen resultado en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos muy contentos, porque Aguas Claras nació hace siete años y esta es nuestra primera exposición, nuestra primera salida, y haber ganado los premios Campeón Potrillo, Campeona Yegua, el Premio Criadero, estamos muy emocionados. Premiamos los seis caballos que trajimos y preparamos el Con Tuti durante estos dos meses y logró ser Campeón Nacional", señaló.

En detalle, Aguas Claras de Huelquén obtuvo los premios Campeón Potrillo con Curioso (Santa Isabel Intruso T.E. y Santa Isabel Perla Negra); Campeona Yegua con Baronesa (Santa Isabel Escándalo y Santa Isabel Linaza); Premio Criadero por sus ejemplares Bandido, Curioso y Baronesa; y Reservado Campeona Yegua Mayor con El Tani Omega (El Nevado Frescor y San José de Loa Osadía). Además, logró el primer lugar en la Cuarta Categoría Potrillos con Bandido (Santa Isabel Justiciero T.E. y Santa Isabel Paloma) y el segundo puesto en la Primera Categoría Potrillos con Delegado (Santa Isabel Intruso T.E. y Las Vertientes Remolienda).

"Estoy muy contento con el criadero. Tenemos nuestro remate el próximo jueves 11, con ejemplares de primer nivel, porque lo que estamos apuntando es que la morfología y la funcionalidad tiene que ser lo que mueva al caballo chileno. Tenemos que enaltecer nuestra raza y que toda la gente, todos los huasos, tengan acceso a los mejores caballos. Estoy empecinado en eso, en producir buenos caballos, para que la gente ande en buenos caballos Aguas Claras", manifestó Chadwick, quien también está consiguiendo buenas figuraciones en el rodeo con su criadero.

"Corrimos el Champion de Chile este año. Nuestro potro Intruso ganó una de las series con récord de puntaje, en el champion corrió el tercer animal y para esta temporada se incorporó Pablo Pino, Campeón de Chile, que va a correr el Intruso en collera con Emiliano Ruiz en su potro Orgullo, hijo del Talento. Así es que estamos muy contentos y ya se están viendo las primeras crías del Intruso, que se vieron en esta Exposición, uno de sus hijos fue campeón (Curioso), por lo que el trabajo está dando frutos", comentó.

En cuanto a la incorporación de El Tani Omega, la Gran Campeona Hembra 2020, que ahora fue Reservado Campeona Yegua Mayor, dijo que "ya nació la primera potranca de la Omega en el Retinto, que es nuestro otro reproductor del criadero, hijo del Escándalo y la Delicada. Así es que estoy muy contento porque se vienen futuras exposiciones con más caballos de Aguas Claras que van a dar que hablar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital